Independiente busca una victoria

Es favorito en la serie de la Sudamericana ante Águilas Doradas Rionegro de Colombia.

Bogotá (AFP-NA) - Favorito sin atenuantes, Independiente deberá evitar hoy el exceso de confianza en su visita al modesto Águilas Doradas Rionegro de Colombia, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 (hora argentina) con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de Fox Sports.

El Rey de Copas tiene, en teoría, todo para golpear primero y asegurar su paso a los octavos de final el 28 de mayo en Avellaneda, frente un rival que se juega sus restos tras una mala temporada en el torneo colombiano.

El vencedor de la llave se enfrentará al ganador de Universidad Católica (ECU) vs. Melgar (PER).

El sorteo de la CONMEBOL reservó a Independiente un paso relativamente seguro hacia los octavos de final de un torneo que conoce bien y del que ha salido victorioso en 2010 y 2017.
Así lo demostró su aplastante victoria ante el peruano Binacional 6-1 en la primera fase de la justa.

Pero el DT Ariel Holan sabe que no está exento de dar un traspié, como el que lo dejó fuera de la Copa de la Superliga argentina cuando cayó ante el modesto Argentinos Juniors.
Águilas Doradas por su parte pasó sin pena ni gloria en el campeonato colombiano y solo espera un golpe de suerte en la Sudamericana.

En la liga, el equipo antioqueño se ubicó en el penúltimo lugar de la clasificación regular con solo tres victorias contra diez derrotas y 30 goles en contra.

El cuadro colombiano ha perdido a tres entrenadores durante esta campaña. El último en abandonar el barco fue el entrenador de origen uruguayo Ever Hugo Almeida.

Colón en Uruguay

Luego de una temporada para el olvido en la Superliga, Colón de Santa Fe quiere mantener vivo su sueño de Copa Sudamericana cuando visite a River Plate de Uruguay, en el partido de ida de la segunda fase.

El partido entre uruguayos y argentinos se disputará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 19:15 (hora argentina) y tendrá arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Temas en esta nota: