Se conoció el fixture de la Zona Sur de la Liga Cultural

Pampero se quedó con la Primera Fase y espera en la final al ganador de la Liguilla.

El domingo culminó la Primera Fase del “nuevo” torneo de la Zona Sur que en este 2019 tiene un formato diferente al que se utilizó en las últimas temporadas donde se jugaba un campeonato Apertura y un Clausura, los ganadores clasificaban al Provincial y definían al mejor del sur.

En esta temporada, se disputaron 13 fechas, en una sola rueda, donde el ganador (Pampero) jugará la final del sur ante el vencedor de la Liguilla que iniciará el próximo fin de semana.

En esta Segunda Fase hubo un equipo que se quedó afuera (Rampla) por finalizar en la posición número 13. El resto se reagrupó en tres zonas según la posición en la que finalizó en la Primera etapa.

El ganador de cada zona junto con el mejor segundo se clasificará a las semifinales de la Liguilla que se disputará en partidos de ida y vuelta. Los ganadores disputarán la final pero además conseguirán el pasaporte al próximo Torneo Provincial donde ya clasificaron Pampero y Huracán de Guatraché por la Zona Sur.

El fixture de la Liguilla

Primera fecha (26/05): Zona 1: Pampero - Sportivo; Club - Argentino. Zona 2: Independiente - Campos; Alpachiri - Huracán. Zona 3: Gimnasia - Unión; Bernasconi - Villa.
Segunda fecha (02/06): Zona 1: Sportivo - Argentino; Pampero - Club. Zona 2: Campos - Huracán; Independiente - Alpachiri. Zona 3: Unión - Villa; Gimnasia - Bernasconi.
Tercera fecha (09/06): Zona 1: Club - Sportivo; Argentino - Pampero. Zona 2: Alpachiri - Campos; Huracán - Independiente. Zona 3: Bernasconi - Unión; Villa - Gimnasia.
Cuarta fecha (16/06): Zona 1: Sportivo - Club; Pampero - Argentino. Zona 2: Campos - Alpachiri; Independiente - Huracán. Zona 3: Unión - Bernasconi; Gimnasia - Villa.
Quinta fecha (23/06): Zona 1: Argentino - Sportivo; Club - Pampero. Zona 2: Huracán - Campos; Alpachiri - Independiente. Zona 3: Villa - Unión; Bernasconi - Gimnasia.
Sexta fecha (30/06): Zona 1: Sportivo - Pampero; Argentino - Club. Zona 2: Campos - Independiente; Huracán - Alpachiri. Zona 3: Unión - Gimnasia; Villa - Bernasconi.

Juan Ignacio Kinder (Club Darregueira)

“Entramos en una zona con rivales complicados y difíciles. Entramos por la puerta del costado a la Liguilla, gracias a la diferencia de gol. No hicimos un buen torneo por diferentes razones. Tuvimos varias lesiones que a la larga o a la corta te traen problemas”, dijo el experimentado arquero.

“Todos los rivales serán difíciles, están armados y con buenos jugadores. En la Liguilla tenés que barajar y dar de nuevo. Con la posibilidad de incorporar jugadores es como que inicia un torneo nuevo”, sostuvo. 

“Estamos contentos por haber entrado. Hay mucha paridad entre todos los equipos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. El fin de semana le jugamos de igual a igual a Pampero, muy concentrados y con dientes apretados. El triunfo nos sirvió para estar mejor en lo anímico”.

Michael Laspiur (Sportivo)

“Es una zona complicada con rivales muy duros. Creo que todos los partidos van a ser muy trabados porque cualquiera le gana a cualquiera”, dijo el volante externo.

“Pampero juega muy bien al fútbol y siempre es candidato. Argentino se hace muy fuerte de local con jugadores con muy buen pie. Club Darregueira viene en ascenso y con el ánimo arriba después de ganarle a Pampero”, analizó.

Joaquín Rivero (Independiente de Arauz)

“Nos gustó la zona que nos tocó, aunque sabemos que empezamos un campeonato distinto donde todos comenzamos de cero. Los tres equipos con los que nos vamos a enfrentar tienen la localía muy fuerte. Solamente pudimos ganarle a Huracán en cancha nuestra, con Campos perdimos de local y con Alpachiri empatamos de visitante. Sabemos que va a ser muy parejo y que las localías van a influir mucho”, expresó el mediocampista.

“Sabemos que Huracán es un equipo que no ha andado muy bien en el torneo, pero tiene jugadores que están jugando hace mucho tiempo y que eso también va a influir”, reflexionó.

“Va a ser totalmente complicado el grupo para nosotros y para ellos también. Estamos conformes con el campeonato que hicimos en general, con un equipo que estaba armado desde hace unos años y donde se fueron agregando algunos chicos de inferiores. Estamos conformes pero ahora comienza todo de cero y tenemos que repetir lo que hicimos para estar entre los semifinalistas”, dijo.

Enzo Gaiger (Unión de Campos)

“Este sistema de juego lo que hace es darle más posibilidad a los equipos que tenemos menos presupuesto de competir de otra manera. Si estás en una buena tarde, podés dejar afuera a los rivales de mayor jerarquía”, sostuvo el atacante que se formó en Pampero de Guatraché.

“La zona es dura. Sabíamos que nos iba a pasar eso por cómo habíamos quedado posicionados. Independiente tiene mucha experiencia con jugadores que han peleado finales, que jugaron Provinciales, Huracán es un equipo joven, pero a nosotros nos costó muchísimo jugar contra ellos porque son ágiles y juegan bien al fútbol. En cuanto a Alpachiri es recontra duro y con Campos es una especie de clásico”, expresó.

Franco Barragán (Huracán)

“Estamos conformes con la zona, aunque todos los equipos son fuertes en todas las zonas. Es lindo para jugarla pero complicada”, dijo el mediocampista que llegó a jugar en el Nacional B con Villa Mitre.

“Independiente tiene muy buenos jugadores que hace tiempo que juegan juntos, creo que va a ser el rival más duro de la zona porque es uno de los mejores equipos del torneo”, analizó.

“Con Campos y Alpachiri fueron partidos muy parejos donde podría haber ganado cualquiera. Con Alpachiri el primer tiempo nos tuvieron muy mal pero en el segundo tiempo hicimos los goles y manejamos el partido. Lo mismo con Campos, que fue muy parejo, donde empezamos ganando, nos empataron y le ganamos sobre el final”, contó.

“Los tres son durísimos y no habrá diferencia de jugar como local y visitante”.

Sebastián Marlia (UD Bernasconi)

“Va a ser una Liguilla muy dura e interesante. En la Fase Regular hemos tenido partidos atractivos en el juego ante Gimnasia, Unión de Villa Iris y Villa Mengelle. Creo que se va a volver a ver ese tipo de partidos ahora en la Liguilla”, analizó.

“Villa es muy duro y se hace fuerte de local, que está potenciado con la presencia de Mauro Olivi que jerarquiza la Liga. Gimnasia es un equipo joven y físico, que juega muy bien a la pelota. Eso lo demostraron en el partido que empatamos 4-4 en cancha de ellos. Unión de Villa Iris es duro y juega muy bien a la pelota. Tiene jugadores que han salido campeones”, sostuvo.

“Va a ser una Liguilla muy pareja y no creo que hasta las últimas fechas se sepa el equipo que pueda seguir avanzando”, dijo.

Matías Alonso de Armiño (Unión de Villa Iris)

“Es la zona más pareja para mi gusto, en las otras tienen candidatos a Pampero e Independiente. Esta zona la puede ganar cualquiera de los cuatro. Va a ser muy pareja y difícil”, sostuvo.

“Bernasconi lleva dos jugadores de jerarquía, del Federal A (uno de ellos es Maximiliano Tormann de Sansinena). Villa Mengelle lleva un delantero más y Gimnasia está en la búsqueda de un delantero. Creo que todos se van a reforzar. Nosotros estamos esperando que vuelvan los lesionados. Onorio vuelve el domingo, luego retorna ‘Oki’ Videla”, contó el delantero.

“La zona más difícil es la nuestra porque será muy pareja. Con la zona estoy conforme. Todos querían obviar a Pampero, aunque si querés salir campeón tenés que ganarle a todos. Nosotros, con Pampero, demostramos que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera”, finalizó.

Emiliano Rueda (Gimnasia)

“Estamos conformes con la zona que nos tocó. Hablábamos con los compañeros que no hay una zona fácil pero ningún equipo quería estar en la zona de Pampero, que hoy está un escalón arriba, y de hecho ganó bien la fase regular”, dijo el capitán del Lobo.

“En cuanto a los rivales, les ganamos a dos de los tres y empatamos de visitante con Villa Mengelle. Los tres tienen localías fuertes. Hoy sirve empatar de visitante siempre y cuando se gane de local, de esa forma sumás 12 puntos y clasificás primero. Apuntaremos a eso. El objetivo es llegar a las semifinales”, finalizó.

Temas en esta nota: