Empate en Paternal

Argentinos y Boca igualaron sin goles en la semi de ida de la Copa Superliga.



Argentinos Juniors y Boca protagonizaron este domingo un intenso partido en La Paternal, pero les faltó acertar en la última jugada -sobre todo a la visita- y terminaron empatando 0-0, en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga. 

El próximo domingo jugarán la revancha en la Bombonera, que definirá quién disputará la final del certamen con Tigre o Atlético Tucumán. El conjunto local manejó más tiempo la pelota, que recuperaba gracias a una intensa presión, pero el equipo xeneize contó con las chances de gol más claras. 

Sin embargo, la falta de puntería de los atacantes boquenses y la buena actuación del arquero local, Lucas Chaves, permitieron al Bicho mantener su valla en cero.

Apenas empezado el partido, a los tres minutos, Carlos Tevez -uno de los puntos más altos de Boca- puso un oportuno pase filtrado para Benedetto, pero el goleador le pegó muy mal, por arriba. 

Cinco minutos más tarde, en una jugada similar, el Apache buscó a Pavón con otra pelota filtrada entre líneas, pero el punta cordobés demoró unos segundos, dándole la posibilidad a Carlos Quintana de evitar el gol de Benedetto, que entraba solo cuando el arquero ya estaba vencido. Pasados esos embates, Argentinos recuperó la iniciativa y pasó a jugar en campo rival, pero no logró profundizar y en el primer tiempo apenas pudo inquietar con un cabezazo de Claudio Spinelli, destacado por los hinchas locales por su sacrificio.

El inicio del complemento pareció ser un calco del comienzo del primer tiempo y a los tres minutos Tevez dejó a Pavón mano a mano, pero Chaves le tapó el derechazo y salvó su arco. Con el correr de los minutos, el Bicho retomó el control de la pelota, pero siempre llegando hasta tres cuartos de cancha, sin peso ofensivo en el área defendida por Esteban Andrada. 

Jugados 19 minutos Boca contó con un peligroso contragolpe, de cuatro hombres contra dos del local, pero Benedetto, que tuvo una noche para el olvido, eligió mal y la chance quedó trunca. Poco después, a los 21, Spinelli logró sortear la firme marca del paraguayo Junior Alonso y estuvo cerca, aunque llegó sin fuerzas a rematar y no pudo hacerlo con efectividad. 

A los 34 minutos, con Argentinos plantado en ataque y Boca replegado buscando la contra, Tevez encabezó una rápida réplica, dejó al recién ingresado Sebastián Villa de cara al arco y otra vez fue Chaves el que evitó el gol visitante, atorando al colombiano en la puerta del área. 

Ya cerca del final, a los 43, Villa volvió a aparecer en ofensiva con un sutil pase para Benedetto, pero el Pipa, parado en la puerta del área, pateó muy mal, dejando pasar la última ocasión de Boca. Pero todavía quedó tiempo para una oportunidad para Argentinos. Esta vez quedó mal parado Boca, Alexis Mac Allister cedió para el recién ingresado Raúl Bobadillo, el delantero paraguayo probó a colocar y la pelota salió apenas desviada, controlada por la mirada por Andrada.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20