Pratto piensa en Paranaense

El delantero dijo que hay que “evitar distracciones” en la ida de la Recopa.

El Oso Pratto aseguró que la serie por la Recopa Sudamericana contra Athlético Paranaense será "una final importante" y pidió evitar "distracciones" principalmente en el encuentro de ida que se jugará en Brasil el próximo miércoles 22.

“Es una final importante, pero ahora es diferente porque no vale el gol de visitante. Tenemos que hacer un gran partido allá para volvernos tranquilos. Lo importante es evitar distracciones y que nos golpeen rápidamente", reveló.

En diálogo con la prensa tras la práctica matutina en el predio de River en Ezeiza, el atacante añadió: "De los errores se aprende, como los de pelota parada. También estamos haciendo goles por esa vía que antes era algo que nos estaba costando".

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se medirá ante Atlético Paranaense el próximo miércoles 22 de mayo en Brasil y luego, el jueves 30, recibirá en el Monumental al equipo donde juega el delantero argentino Marco Ruben.

Al ser consultado acerca de Atlético Paranaense, Pratto indicó: "Tiene un sistema de juego moderno, diferente a lo que está acostumbrado el fútbol brasilero. Es un equipo que intenta salir de atrás y mete mucha gente en ataque. Va a ser un partido abierto por la forma de jugar de ambos equipos".

El plantel de River viajará hacia Curitiba un día antes de lo previsto para poder practicar en una cancha sintética similar a la Arena da Baixada y el delantero que jugó en dos elencos brasileños, Atlético Mineiro y San Pablo, opinó al respecto.

"Me tocó jugar con pasto normal antes de que la cambiaran y con sintético es un poco más rápido, diferente al sintético normal.

Es mejor, más alto y corre rápido la pelota. Es una cancha muy linda para jugar, no es incomoda", aseveró.

En tanto, al hablar acerca de su ausencia en la lista de la Selección argentina que dio el entrenador Lionel Scaloni para la Copa América de Brasil 2019, dijo: "No pienso en eso. Siempre uno tiene las ganas de estar, pero no quiero tocar mucho el tema. Me da felicidad que estén seis de mis compañeros en una selección tan prestigiosa".

Los futbolistas del equipo de Núñez se entrenaron en el predio de River en Ezeiza donde los que jugaron frente a Atlético Tucumán realizaron actividades regenerativas, trote y tareas en el gimnasio, mientras que el resto efectuó sesión con ejercicios técnicos en la cancha del lugar.

De cara al partido ante Atlético Paranaense, Gallardo no podrá contar con el defensor Gonzalo Montiel, quien está prácticamente descartado por sufrir una distensión en la pierna izquierda y llegaría en condiciones para disputar la revancha.

Si bien es prematuro, Camilo Mayada es quien vino ocupando el lugar de Montiel, por lo cual sería de la partida en Brasil mientras que el resto del equipo sería similar al que enfrentó a Atlético Tucumán el pasado martes.


Temas en esta nota: