Boca pasó por penales

El Xeneize superó 5-4 a Vélez en la definición desde los 11 metros y accedió a las semis de la Copa Superliga. 

Boca pasó a las semifinales de la Copa Superliga tras derrotar este jueves por penales, luego de igualar sin goles, a Vélez Sarsfield 5-4. Al cabo de los 90 minutos volvieron a empatar sin abrir el marcador.

Boca, que sufrió la expulsión de Carlos Izquierdoz diez minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, fue superior a su rival en el primer tiempo. Vélez, en tanto, se hizo fuerte en el complemento. A ambos le faltó puntería en los metros finales.

En los pies del colombiano Sebastián Villa, Boca tuvo tres posibilidades: en las primeras dos ganó el arquero de Vélez Lucas Hoyos, de gran primer tiempo, y en la restante el remate se fue cerca del palo izquierdo.

En tiempo adicionado, Fernando Espinoza ignoró un penal de Mas sobre Joaquín Laso, por un evidente agarrón dentro del área.

Vélez le ganó la mitad de la cancha a Boca en el inicio del segundo tiempo, pero no lo hizo poblando esa zona de jugadores, sino ocupando mejor los espacios que el local.

Los últimos diez minutos el local los jugó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Izquierdoz, producto de una falta sobre Agustín Bouzat cuando se disponía a enfrentar a Andrada, luego de un error infantil en una salida de Benedetto.

En los penales, la efectividad del local fue absoluta e incluyó una ejecución positiva de Zárate, quien gritó con efusividad tras convertir. Para Vélez falló Cufré.

Argentinos Juniors, que eliminó como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, será el rival el domingo de Boca en la ronda de los cuatro mejores. Tigre y Atlético Tucumán son los otros semifinalistas.

Gol pampeano

Argentinos Juniors eliminó de la Copa Superliga a Gimnasia de La Plata en el Bosque y se convirtió en semifinalista del torneo. El equipo de la Paternal pegó justo en el complemento, cuando peor la pasaba, y obtuvo un triunfo por 2-1 que le permitió también asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Alexis Mac Allister, de cabeza a los 18 minutos del capítulo inicial, puso en ventaja al equipo de Diego Dabove. Santiago Silva, a los 12 del complemento, logró empatar el juego, pero a los 28 un cabezazo de Jonathan Sandoval le dio la ventaja definitiva al visitante.

Argentinos no la pasaba bien, pero en su peor momento, cuando la figura de su arquero Chaves terminó de agigantarse, logró sacar la ventaja final y clasificar a las instancias decisivas.

Temas en esta nota: