“Vamos por un gran año”

El automovilista santarroseño Pedro Vaqué arranca la temporada en la Asociación Promocional del Centro Pampeano con muchas ilusiones.

Pedrito Vaqué está a punto de iniciar su tercera temporada en la Asociación Promocional del Centro Pampeano con mucha ansiedad, emoción y sensaciones contenidas. Es que, como dice, necesita que el semáforo rojo se apague para acelerar sobre su Fiat 600 anaranjado enfundado en la empresa Vaqué y buscar los primeros puntos del campeonato.

“Vamos a tener un gran año”, le dice Pedro a El Araucanito en las gateras de este primer capítulo del año que será el fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, con las categorías zonales.
Correrá en equipo con Pablo Jordanes, en el JV Carreras, el equipo de dos familias unidas que se estrenará con muy buenas perspectivas en el año.

El santarroseño, que admira a Matías Rossi y Facundo Ardusso a nivel nacional y a Dino Pieraligi por su victoria en el TCP Mouras, tendrá a Javier Rodríguez en la atención del motor y a Pablo Jordanes, Claudio Pérez y Benja Scheffer sobre el chasis. “Me sorprendió mucho lo bien que han trabajado en el auto”.

- ¿Cómo imaginás la temporada?

- Va a ser una temporada muy buena, la categoría se está agrandando. En lo que a mí se refiere, creo que puedo andar bien porque estoy hace casi tres años arriba del auto. Me veo cómodo, confiado en el autódromo y me tengo mucha fe que voy a hacer un buen papel. Y en el campeonato trataré de sumar pensando en terminar bien con la idea de mejorar lo del año pasado. La categoría está creciendo y creo que podemos tener un gran año.

- ¿Por qué elegiste seguir en el Promocional y no en otra categoría?
- En esta categoría, en un Fiat 600, llegamos a 165/170 kilómetros por hora al final de la recta y la adrenalina que se siente es mucha, incluso hasta cuando tomamos las chicanas. Siento que es una categoría muy pareja y por eso disfruto de estar en ella. Este va a ser un año de crecimiento de la categoría. Pero además del Promocional, el Zonal 2000 creció muchísimo, va a tener cerca de 35 autos, el Supercar también va a ser competitivo. Hay muy buenos pilotos en todas las categorías. Santa Rosa tiene que involucrarse más en el automovilismo deportivo porque es un espectáculo muy lindo para ver por el show que se da en cada fin de semana.

- ¿Qué te ilusiona pensando precisamente en el fin de semana?
- Tengo mucha ilusión de poder cerrarlo con un buen resultado. Buscar el podio, que no se escape, y sobre todo que el auto esté bien. Después de cuatro meses sin subir, dan muchas ganas de que el semáforo rojo se apague y larguemos.

- En algunas charlas se pensó en hacer el recorrido al revés de como se corre habitualmente. ¿Te gusta la idea?
- Probé el autódromo al revés y está bueno como para hacer algo distinto, pero lo vi muy peligroso de mi parte. Tenemos el paredón en la chicana y hay que entrar con el auto muy frenado. Si se evalúan algunas cosas de seguridad, para los pilotos y público, por ahí puede ser una alternativa, aunque insisto, en mi caso lo veo peligroso.

- ¿Quiénes creés que pueden ser tus rivales?
- Somos todos rivales adentro, pero afuera de la pista somos compañeros. Hay que enfocarse en tratar de avanzar lo mejor posible en las clasificaciones y en las finales.

Temas en esta nota: