“Queríamos terminar de la mejor manera”

El pampeano Matías Palacios (de la selección sub-17) y su arribo al país con unos simpatizantes de Unión.

Buenos Aires - El seleccionado argentino sub-17 regresó ayer al país después de conquistar el título en el torneo Sudamericano de la categoría que se disputó en Perú, en medio de una polémica por la goleada sufrida en el último partido ante Ecuador, y que posibilitó la clasificación de su rival al Mundial.

El piquense Matías Palacios, una de las figuras del equipo conducido por Pablo Aimar, fue quien tomó contacto con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza y se refirió a esa situación, que dejó fuera del certamen ecuménico al seleccionado peruano.

“Escuchamos lo que se dijo y es todo mentira. Salimos a hacer nuestro juego en el último partido, pero no se pudo. Queríamos terminar de la mejor manera”, lamentó el pampeano relativizando las sospechas.
Por el contrario, Palacios destacó: “Cumplimos los dos objetivos que fuimos a buscar, y estamos contentos por traer la copa a casa”.

“Quedó una sensación rara porque no pudimos ganar, pero después en el vestuario había que festejar”, completó.

El equipo argentino logró no solo el título sino también la clasificación al Mundial de Brasil, tras ingresar casi por la ventana al Hexagonal Final, instancia en la que mostró un gran rendimiento hasta el último encuentro ante Ecuador, que terminó 4-1 con derrota.

Temas en esta nota: