Presentaron la Liga Municipal de Fútbol

El lanzamiento formal de la actividad 2019 se hizo en Conhello.

La temporada 2019 de la Liga Provincial de Fútbol Municipal que organiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Deportes fue presentada oficialmente en Conhello, en un acto presidido por el director de Deportes, Ceferino Almudévar, y autoridades del Banco de La Pampa.

La entidad bancaria, representada en esta oportunidad por los directores Carlos Gaccio y Reynaldo Colombatti, auspiciará la competencia este año.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples Miguel Ángel Sefchek con la presencia de intendentes de las distintas localidades que participarán de la edición, que comenzará el próximo 28 de este mes. Desembocará en una ronda final con los 16 mejores jugando octavos, cuartos y semifinales en Santa Rosa. Los dos mejores de esa instancia irán por el título a dos partidos, uno en cada pueblo.

Almudévar destacó que la Liga es el resultado de una idea impulsada por el gobernador Carlos Verna. “Es para darles deportes a localidades en donde pudieran jugar los hijos del pueblo, que los equipos se conformen con jugadores de cada lugar defendiendo los colores de su municipio”, comentó.

Gaccio, por su parte, también valoró el carácter federal de la competición y destacó el apoyo del Banco de La Pampa como una demostración de trabajo en conjunto de distintas áreas de la Provincia, pensando en la promoción de alternativas para los pampeanos.

Temas en esta nota: