Colón dio un paso en la Copa Sudamericana

El Sabalero selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.



Colón selló este martes su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericanas tras derrotar como local por 2-0 a Deportivo Municipal de Perú, en el partido disputado en Santa Fe, por la revancha de la ronda inicial del certamen. Tomás Sandoval anotó los dos goles del Sabalero, el primero de penal, a los 41 minutos de la etapa inicial, y el segundo de taco, a los 4 del complemento.

El Rojinegro de Pablo Lavallén había definido gran parte de la serie el pasado 19 de marzo cuando en Lima se impuso por 3-0, en el único partido que había ganado hasta el momento en su gestión. Por eso, el hincha del conjunto santafesino estaba descontento con el equipo y lo habían insultado el viernes pasado en el 0-0 ante Tigre en el arranque de la Copa de la Superliga.

Pero este martes Colón no quiso dejar dudas y salió decidido a liquidar la poca esperanza que le quedaba al débil conjunto peruano, que tampoco llegaba de la mejor manera a este duelo tras perder por 3-0 frente a Academia Cantolao por la novena fecha de la Liga 1 peruana, resultado que lo hizo caer al octavo escalón de la tabla.La apertura del marcador llegó a los 41 minutos de la etapa inicial, cuando una falta sobre el lateral Clemente Rodríguez motivó un penal, convertido por Sandoval.

En el inicio del complemento, nuevamente apareció Sandoval en el centro del área para desviar de taco una pelota tras una notable jugada colectiva por derecha a puro toque.Así cerró Colón de Santa Fe su performance en esta primera ronda de la Copa Sudamericana, que lo ilusiona de cara al futuro en la competición. 

Para este miércoles

En su primera experiencia internacional, Unión de Santa Fe buscará hacer historia cuando visite a Independiente del Valle en los 2.850 metros de altura, en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

Los negriazules recibirán a sus rivales en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a partir de las 21:30.Con pulmones adaptados a la altura de la capital ecuatoriana, Independiente pretende frenar las aspiraciones del Tatengue, que en su debut absoluto en torneos internacionales se impuso 2-0 a los rayados.La presión de correr 90 minutos en la altura de Quito es un factor que Independiente usará a su favor.

“Hay que hacer un partido muy estratégico por la altura. En los volantes puede llegar a haber cambios porque van a tener mucho trajín”, comentó Leonardo Madelón, entrenador del Tate, apenas llegado a la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde entrenó y quedó a la espera del juego.
Temas en esta nota: