Largó el padel

El torneo de la Federación Pampeana arrancó con cuatro categorías.



El torneo anual de la Federación Pampeana de Padel se puso en marcha en los dos últimos fines de semana con una gran actividad y, sobre todas las cosas, con muchos jugadores sumados en las distintas categorías.

En este caso jugaron segunda y sexta de caballeros, y cuarta y sexta de damas. En sexta caballeros, con sesenta parejas, se jugó en Cristal, La Campiña y Quincho Padel. Abel Orozco y Hernán Kramer vencieron en la semifinal a Matías Baiza y Marcelo Mayer 6-3 y 6-3, mientras que Facundo Martínez Salaverry y Agustín Santana superaron a Sol de la Fuente y Gonzalo García 1-6, 7-6 y 6-4 para acceder a la definición.

En el juego decisivo, Santana y Fernández superaron en un juego muy apretado a Orozco - Kramer por 6-3, 4-6 y 6-3 para obtener el primer festejo de la temporada.En segunda caballeros, en El Quincho Padel, la victoria en la final fue para los hermanos Daniel y Gastón Correa, quienes superaron 6-7, 6-4 y 6-3 a Facundo Blanco y Pablo Gómez.

En semifinales, los campeones se deshicieron de Manuel Poch y Fernando López 7-6 y 6-4, y los subcampeones de Luis Fuertes y Patricio Cometto por 7-5, 3-6 y 6-4.Las damas de sexta jugaron en Cristal Padel Club y allí el título se lo llevaron Daniela Palavecino y Miriam Vicciatti, tras superar a Mariela Fernández y Gisella Dubié por 6-3 y 6-4. En semis, Mariela y Gisella vencieron 6-4 y 6-4 a Julieta Suilliquini y Patricia Wiedenhofer 6-4 y 6-4, y Daniela y Miriam 7-5 y 7-6 a Rosana Borio y Soledad Irastorza.

Las damas de cuarta se reunieron en La Campiña y Laura Garay y Paulina Herran vencieron por 6-3 y 6-4 a Daniela Duprat y Fabiola Suárez para levantar la copa. Para acceder al juego decisivo, las ganadoras de esta primera fecha derrotaron a Nancy Guerra y Celeste Imaz por 6-1 y 6-4, mientras que las perdedoras habían ganado su compromiso 7-6 y 6-3 sobre Sofía Martínez y Rocío Miño. 

Sin actividad 

Este fin de semana no habrá actividad por el feriado del fin de Semana Santa, mientras que desde el miércoles de la semana próxima comenzará a jugarse el AJPP 2000 con los mejores jugadores de la Argentina.

El torneo, que por tercer año consecutivo se jugará en Cristal Padel Club, comenzará el miércoles con la qualy, mientras que desde el viernes se jugarán los partidos por el cuadro principal.

Desde la organización informaron que el abono por los tres días para el torneo tendrá un costo de $ 500, mientras que viernes y sábado el ticket costará $ 200, y el domingo $ 300. El Máster 2000 es el torneo de mayor jerarquía en el país y reúne a los jugadores más importantes del momento. Uno de los que confirmó su participación es el histórico Roby Gattiker, quien supo dominar con Alejandro Lasaigues el padel en los 90 en el país y en el mundo.
Temas en esta nota: