"Todos dejamos hasta la última gota"

Juan Cruz Gavazza hizo un balance tras la eliminación de All Boys en el Federal de Básquet.


Juan Cruz Gavazza lee en el muro de Facebook y comparte en un ciento por ciento con Antonio Manera, ese crack zurdo destinado a escribir hermosas historias del básquetbol auriazul. “El equipo se vació”, dice Tony. Sin reproches. Con los ojos mirando al frente tras despedirse del Federal luego de perder 3-2 con 9 de Julio de Río Tercero. “Todos dejamos hasta la última gota”, agrega Juan Cruz, quien cerró su segunda temporada al frente del primer equipo en el campeonato nacional.

“El objetivo nuestro es y va a seguir siendo ser un equipo que represente a la institución. Así lo planteamos en el inicio de la temporada y así finalizamos. Más allá de los resultados, esperamos que este objetivo se mantenga en el tiempo. Ayer (domingo) nos acompañaron muchos padres y eso es lo que importa, que todos se sientan identificados con el equipo”, aporta en su charla con El Araucanito.

- Pasaron por momentos duros, el último fue el de la lesión de Juan Lara. ¿Qué les dijiste a los jugadores?
- Fue una desgracia que hasta le terminó complicando el juego a 9 de Julio. En un momento me salió decir: “¿Y ahora de qué nos disfrazamos?”. Pero nos acomodamos y a ellos les costó. En cuanto al juego, la defensa fue mucho más de cambio y nos permitió ser más agresivos; atacamos todo el tiempo y lo pudimos hacer en el juego tres y cuatro. Ellos en el quinto defendieron un poco mejor y terminaron ganando bien.

- ¿Sentís el mismo orgullo por tus jugadores que al final de la temporada pasada?
- El mismo orgullo y te diría que un poco más. El año pasado teníamos que dejar a dos equipos atrás para entrar en playoff; ahora dejamos a tres y ganamos once juegos en temporada regular. Vi lejos al equipo rival de la serie los dos primeros partidos, pero después en casa mejoramos. Es más meritorio lo de esta temporada.

- Tony Manera publicó que el equipo “se vació”. ¿Coincidís?
- No tengo dudas, todos dejamos hasta la última gota por tratar de ganar. No se dio por un poco de jerarquía de ellos, nosotros estuvimos un poco erráticos, pagamos caro algunos arbitrajes y además se nos cerró el aro. Un montón de cosas que jugaron en favor de que la serie sea para 9 de Julio. Pero el proyecto va más allá. Anoche (domingo), el aguante fue muy emocionante.

- En algún momento sobrevoló la versión de que la institución quería discontinuar el proyecto. ¿Con este cierre se puede pensar en seguir en el Federal?
- Tenemos la ilusión de volver a jugarlo, la realidad es que económicamente está duro, es un torneo caro y es una lucha dura. Las intenciones son las de volver a jugarlo.

- ¿Creés que evolucionaste como entrenador?
- Sí, creo que se gana experiencia. La temporada pasada nos sirvió a muchos para mejorar, y compartir cosas con entrenadores te hace un poco mejor. Aprendemos todos de todos, los mayores, los juveniles y los dirigentes. Somos muy nuevos, no tenemos ni dirigentes ni jugadores expertos como tienen otros equipos.

- ¿Cuál de los momentos resaltarías como importante de la temporada y cuál como difícil?
- El momento importante en cuanto al juego fue el cierre del año pasado, que les ganamos a Municipalidad de Junín y Ferro de Pico, sumado al de la victoria contra Bell Ville acá, y los dos partidos contra 9 de Julio en casa. Sin Juan (Lara) y Coco (Zalabardo), ganamos partidos muy buenos como ante Oliva y GEPU. Fue una temporada difícil en cuanto a lesiones, Vittu desgarrado y Tony, al comienzo de la temporada, también lastimado.

- El equipo es corto y tal vez el esfuerzo haya sido muy alto para los jugadores. En una eventual continuidad en el Federal, ¿podrías pensar en pelear un poco más arriba con algunos refuerzos?
- Nuestro objetivo pasa por que los jugadores sigan, salvo que algunos digan “no podemos”. Lo mejor que nos puede pasar, por el grupo, es que continuemos. No es fácil romper el vínculo. Son ocho mayores y no tenemos posibilidad de incorporar más gente, solo podemos sumar a dos juveniles con experiencia para jugar esta clase de torneo.

- ¿Qué mensaje le darías a la familia de All Boys tras este torneo?
- Vivimos otra temporada de momentos muy emotivos. En Río Tercero los chicos llorando y agradeciendo por el acompañamiento de todos ya que siempre nos bancaron. Nos anima un poco tras la derrota, más allá de haber hecho un gran año, porque teníamos el deseo de ganar. Esperemos que continúe el proyecto de unión entre la gente y los chicos y que nos sigan acompañando como hasta ahora.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20