Deportivo Rivera, imparable en el Norte

El equipo bonaerense venció a El Elyon y se afirma en lo más alto de la LCF.

Deportivo Rivera sigue como líder del Torneo Oficial de la Zona Norte tras derrotar 2-0 a El Elyon en uno de los juegos de la séptima fecha. Además, Macachín superó 3-2 a Santa Rosa, Doblas hizo lo propio 1-0 sobre Penales, Riglos venció a domicilio 2-0 a Mac Allister y Winifreda derrotó 1-0 a Anguilense.

En la provincia de Buenos Aires, Deportivo Rivera no tuvo problemas para ganarle 2-0 a El Elyon, que no puede salir de la mala racha. El partido fue parejo hasta que lo abrió Matías Polanco a los 22 minutos de la primera etapa. 

Los dirigidos por Ernesto Susvielles no pudieron acomodarse del golpe que recibieron y sufrieron otro puñetazo en el mentón a los 27, cuando el “Chavo” Sáez Dupó marcó el 2-0 en contra de su valla. 

Victoria agónica

Atlético Macachín se llevó tres puntos de oro del Mateo Calderón al derrotar 3-2 a Atlético Santa Rosa en un partido que no mereció ganar pero en el que se impuso en el último instante.

El Albo fue mejor, especialmente en el primer tiempo, mientras uno de sus mejores valores, Tomás Rohwain, tuvo aire e hizo jugar a su equipo junto con Ignacio Gauna.

Santa Rosa controló el partido e incluso dispuso de las mejores oportunidades de gol, como una corrida de Rohwain, que le ganó las espaldas a Morettini y enfrentó mano a mano a Matías Pérez pero el arquero, de forma magnífica, se quedó con la definición.Sin embargo, a los 31 minutos llegó la justicia. Nacho Gauna jugó para el pibe Rohwain, que la aguantó, giró y la tocó al vacío con gran calidad otra vez para Gauna, que enfrentó en diagonal a Pérez y le definió cruzado para el 1-0 del Albo.

Pero el fútbol no sabe de merecimientos. Macachín, que prácticamente no inquietó a David y que había jugado un fútbol a puro pelotazo, se lo dio vuelta antes del final del primer tiempo.

En ambos goles participó Nicolás López con sendas asistencias. Primero con un impecable centro casi desde la línea lateral desde el sector izquierdo del ataque que cayó como una bomba a la cabeza de Fernando Álvarez a los 42 minutos.

Luego, tres minutos después, vino un tiro libre frontal al área del Albo, falló el Pitu López Alduncín, pifió Adaro en el borde del área, Nico López la metió por elevación y Alejandro Morettini la bajó de espaldas y definió para el 2-1.

En el segundo tiempo el partido decayó porque Santa Rosa sintió el impacto y porque Macachín estuvo cómodo con la ventaja en su favor.Iban 33 cuando vino un tiro libre al área de Macachín, cayeron Nazir Leones y Federico Alzamendi y Matías Muñoz marcó penal, que el “Perro” Alzamendi, con calidad, cambió por gol para el 2-2.

Parecía que la historia iba a terminar igualada pero otra vez aparecieron las individualidades del Rojo para darle la victoria. Corría el minuto 44, Agustín López Alduncín corajeó una pelota, se filtró en el área, enfrentó a David y tocó al medio para López pero Alzamendi le cometió falta. Matías Muñoz -de forma correcta- marcó penal.

El propio Agustín López Alduncín se hizo cargo con un remate cruzado para darle una victoria inmerecida pero victoria al fin a Atlético Macachín, que no quiere perderle pisada a Rivera. 

El resto 

Independiente de Doblas le ganó con lo justo (1-0) a Deportivo Penales y también se mantiene expectante como uno de los perseguidores del Deportivo Rivera. El único tanto del partido lo marcó Saúl Araya a los 7 minutos del segundo tiempo de emboquillada luego de una habilitación de Cocco.

Doblas manejó el juego a su antojo pero le costó concretar, incluso el Carcelero lo pudo empatar en el descuento luego de una pifia de Etcheverry que casi termina en su propio arco.

Fue el último partido de Emiliano Cocco, que mañana viajará a República Dominicana para jugar en el Atlántida FC de Puerto Plata.El mismo resultado del Rojo consiguió Deportivo Winifreda en su visita al Estadio Mixto Reiner gracias al tanto de Giuliano López a los 28 minutos del complemento. La victoria le sirve al Girasolero para ubicarse en puestos del Provincial junto con General Belgrano. El Fantinero, por su parte, está cada vez más comprometido con el descenso.

Finalmente, en la ruta 5, Deportivo Mac Allister cayó 2-0 ante Unión de Miguel Riglos, que lo derrotó con goles de Julián Sosa a los 4 del ST y de Leandro Hidalgo a los 30. Fueron expulsados Yael Ferreyra y Franco Rodríguez en el local y Agustín Rojo en la visita.

Sur

UD Bernasconi igualó 1-1 ante Villa Mengelle y le permitió a Pampero e Independiente de Arauz arrimarse a lo alto de la tabla de posiciones.

La Verde le ganaba 1-0 al Patotero con gol de Giuliano Bruno, pero Mauro Olivi lo igualó para los de Arauz.Pampero, por su parte, derrotó 4-1 a Argentino de Darregueira con goles de Paulo Pantanetti, Nicolás Kirof, Juan Sánchez y Leo Álvarez en contra; descontó Iñaki Machinena.

Independiente aplastó 6-1 a Huracán gracias a los tantos de Emanuel Martini -3-, Nicolás Kedack -2- y Leo Hernández; acortó distancias Julián Martín.Unión de Villa Iris le ganó 2-0 a Alpachiri gracias a los tantos de Fede Barrientos y de Manuel Ehulech.

El resto fueron empates: Gimnasia 0-0 ante Unión de Campos y Club Darregueira 3-3 con Rampla con goles de Francisco Campanella -2- y Claudio Acuña para el Tifón Azul y de Mauricio Villalobos -2- y Alexis Robein para el Tricolor.

Posiciones: 1) UD Bernasconi, 16; 2) Pampero, 15; 3) Gimnasia, 14; 4) Independiente, 13; 5) Sportivo, 10; 6) Villa, 9; 7) Unión (VI), Huracán y Alpachiri, 7; 10) Campos y Argentino, 6; 12) Club, 3; y 13) Rampla, 2 puntos.

Próxima fecha (8va): Villa - Pampero; Argentino - Unión; Alpachiri - Gimnasia; Campos - Club; Rampla - Independiente; Huracán - Sportivo. Libre: Bernasconi.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20