El auriazul quiere dar el gran golpe

Visita a 9 de Julio de Río Tercero en el quinto juego de la Reclasificación del Federal de Básquet.

Además, Pico FC buscará asegurar la Permanencia.

La “banda de amigos” que defiende la camiseta de All Boys irá hoy por otra de esas noches históricas a las que ha acostumbrado a sus simpatizantes. Los dirigidos por Juan Cruz Gavazza visitarán Río Tercero para enfrentar a 9 de Julio en el quinto juego de la Reclasificación del Torneo Federal de Básquet. El partido comenzará a las 22 horas en el estadio José Gordo Albert y será arbitrado por Norberto Raggio y Rubén Abelardo.

Después de lo que fue una semana de ensueño que le permitió al Auriazul remontar un 0-2 para igualar la serie y llevar la definición a un quinto partido, los pibes alboyenses intentarán hoy dar el “gran golpe” ante uno de los poderosos de la región.

La historia no será nada sencilla porque 9 de Julio se hace fuerte de local, como lo demostró en los dos primeros duelos de la serie, que terminaron con victoria celeste: 92-79 y 85-74.

Luego, en el José Aquiles Regazzoli, la historia se emparejó gracias al 87-83 del martes y al 83-78 del jueves.

Además, Juan Cruz Gavazza no contará nuevamente con el lesionado Juan Lara, uno de los pilares del equipo con casi 10 rebotes (9,88) de promedio a lo largo del torneo.

Pero intentará apoyarse en el buen momento de Franco “Coco” Zalabardo (16,05 puntos de promedio) y de Antonio Manera (12,50 puntos y 3,50 asistencias).

Enfrente, 9 de Julio irá a buscar la clasificación sustentado por la gran figura de Martín Melo, que promedia 17,32 puntos, 7,21 rebotes y 2,11 asistencias por partido.
Aunque los celestes no son solo un jugador sino que son un gran equipo con Juan Prono, José Gerlero y Matías Núñez, todos con buena valoración.

Por la permanencia

También desde las 22 horas, Pico FC intentará mantener la categoría esta noche cuando visite a Jáchal Básquetbol de San Juan en el Estadio Papa Francisco.
El Decano había ganado un juego y perdido el otro como local pero luego se reivindicó en San Juan al derrotar al local 76-68 y colocar la serie en su favor 2-1.
Esta noche, en el mismo escenario, Pico FC buscará repetir la actuación del jueves para asegurar su lugar en la divisional en la próxima temporada.
En caso de que los sanjuaninos obtengan la victoria, la serie se definirá el próximo miércoles a las 21:30 en el Parque Ángel Larrea de General Pico.

Temas en esta nota: