Se viene la Selección local

Scaloni y Menotti se juntaron con Tapia en Ezeiza. El combinado podría jugar un amistoso en mayo.

Buenos Aires (NA) - El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, se reunió hoy con el secretario técnico de la AFA, César Luis Menotti, y el presidente de la entidad, Claudio Tapia, y coincidieron en la conformación de una "Selección local", que podría disputar un amistoso en mayo, antes de la Copa América.

El encuentro se llevó a cabo en el predio "Julio Grondona" que la AFA tiene en Ezeiza y allí Menotti le dijo a Scaloni la necesidad de tener una "Selección local" antes del certamen regional que se disputará en junio en Brasil.

Por ese motivo se piensa en realizar un amistoso con ese combinado entre el 6 y 11 de mayo, que es cuando la Copa de la Superliga estará en la etapa de semifinales y el entrenador podrá elegir jugadores de los restantes 22 equipos eliminados.

Además Menotti le pidió a Scaloni que resida en Argentina, luego que el entrenador sufrió un accidente en Mallorca, donde vive con su familia, que le costó varios puntos en la cara y contusiones.

Por su parte, a su llegada al país, Scaloni remarcó que la decisión de que el capitán Lionel Messi no viajará a Tánger para el amistoso ante Marruecos, el segundo de la fecha FIFA, fue exclusivamente de él.

"Fue el primero en tirar para adelante. Su predisposición en Madrid fue máxima y lo vimos muy involucrado con chicos con los que no tenía tanto conocimiento, tanta cercanía. Lo tendremos que hacer jugar mucho mejor que lo que fue contra Venezuela e intentar que no se repita", afirmó el técnico de la albiceleste tras su arribo a Ezeiza, con marcas en la cara tras el golpe sufrido en Mallorca, España.

Además, el entrenador justificó el hecho de haber liberado a la "Pulga" después de la caída ante la Vinotinto -se ausentó en el triunfo por 1-0 frente a Marruecos- por una reagudización de dolor pubiano bilateral.

"El jugador que no puede estar en el próximo partido tiene que volverse al club, así lo dice el reglamento. Como es Leo se habla diferente, pero la decisión fue totalmente mía", comentó el santafesino para alejar las críticas que cayeron sobre el capitán de la Selección.

Por último, sobre su accidente en Mallorca, repitió cómo fue el choque en la puerta del colegio de sus hijos: "Fue un auto para atrás, no lo vi y me lo comí entero".

Temas en esta nota: