Dos partidos abren la Copa de la Superliga

Fútbol grande: Colón recibe a Tigre en Santa Fe y Gimnasia de La Plata a Newell's.

Buenos Aires (NA) - Colón de Santa Fe recibirá hoy a Tigre, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata será local de Newell’s en los dos partidos que marcarán el comienzo de la Copa de la Superliga.

Ambos encuentros corresponden a la primera fase del certamen: el primero se jugará a partir de las 19:00 en el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Colón viene de perder por 3-2 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata y el entrenador Pablo Lavallén deberá realizar dos variantes obligadas, a la vez que efectuaría también un cambio táctico.

El mediocampista Matías Fritzler llegó al límite de cinco amarillas, por lo cual no podrá ser de la partida, y en su lugar ingresará Guillermo Celis, mientras que tampoco estará Luis Rodríguez por sufrir un desgarro y será reemplazado por Nicolás Leguizamón.

Si bien el técnico aún no dio a conocer el equipo, trascendió que efectuaría una modificación en la zona defensiva: Emanuel Olivera entraría por el santarroseño Damián Schmidt.

Por su parte, Tigre venció por 3-2 a River como visitante y descendió a la Primera B Nacional, pero a pesar de ello podrá disputar la Copa de la Superliga.

El entrenador Néstor Gorosito tendrá que realizar una variante obligada por el desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que sufrió Gerardo Alcoba y los que pelean por estar en su lugar son Ignacio Canuto y Alexis Niz.

En La Plata

El conjunto platense será anfitrión del elenco de Rosario a partir de las 21:10, en un partido que será controlado por el árbitro Néstor Pitana (TNT Sports), y el que pase esta primera fase se enfrentará con Defensa y Justicia en la próxima instancia.

El “Lobo” derrotó como local Colón por 3-2 en el cierre de la Superliga y el técnico Darío Ortiz dispuso que Víctor Ayala y Maximiliano Comba regresen al once titular en reemplazo de Agustín Bolívar y Lautaro Chávez, respectivamente.

Por su lado, Newell’s igualó 1-1 como visitante ante Banfield y el entrenador Héctor Bidoglio planea hacer dos variantes: en la defensa entraría Stéfano Callegari por Fabricio Fontanini, quien tiene molestias físicas; mientras que en el ataque, el portugués Luis Leal ingresaría por el juvenil Juan Manuel Requena, en la que sería una modificación táctica.

Temas en esta nota: