Liga nacional de voley: arrancan las finales

Empieza la serie entre el local Bolívar y un novedoso retador, Obras de San Juan.

Buenos Arires - El Complejo República de Venezuela está a punto de ser, una vez más, el escenario de una final de Liga Argentina. En este caso, entre el local Bolívar y un novedoso retador, Obras de San Juan, en una serie al mejor de cinco partidos que comenzará hoy. Se podrá ver a través de TyC Sports, desde las 21, y ambos comenzarán a definir al nuevo campeón de la máxima categoría nacional.

El objetivo de los dos, lógicamente, es heredar el trono que venía ocupando UPCN, pero para cada uno hay enfoques diferentes. Bolívar, en caso de ser campeón, se mantendrá como el equipo más ganador de la LVA con 8 estrellas y volverá a tener ese mote en soledad, después de que el Gremio lo alcanzara en dos ocasiones (6 cada uno en 15/16 y 7 cada uno en la Liga pasada). Obras, en cambio, está a la caza de su primera consagración en la era moderna del torneo, de 1996/1997 en adelante, el cual emularía aquel título capturado en 1995. En el equipo sanjuanino juega el guatrachense Rodrigo Aschemacher, un jugador muy importante y determinante.

Un título de Obras también implicaría que el título saldría del dominio Bolívar-UPCN, que se ha extendido durante las últimas 12 ediciones de la Liga. Hasta ahora, para encontrar un campeón distinto a estas dos potencias del vóley argentino hay que remontarse por lo menos a la temporada 2005/2006, previa al nacimiento de UPCN y con Bolívar eliminado en semifinales, cuando el vencedor del certamen fue Club de Amigos.

Las Águilas, presentes en la serie por el título por decimotercera vez en las 17 temporadas que lleva de vida, tienen a favor la ventaja de localía, por ser el mejor equipo de la Fase Regular con solo una derrota en aquella instancia y luego sin derrotas en el Play Off.

Temas en esta nota: