All Boys, una fiesta: se define en el quinto

Por el Federal de Básquet, volvió a ganarle a 9 de julio , esta vez 83-78, y todo se resuelve el domingo. 

“El equipo está con el ánimo muy alto. Sentimos el desgaste físico, hay cansancio, pero no hay excusas. Queremos salir a luchar de nuevo”. Juan Cruz Gavazza bajó el mensaje.

Sus chicos, los que tienen su misma edad o más, volvieron a dar este jueves una muestra de carácter, coraje y, sobre todas las cosas, autoridad ante uno de los mejores equipos de la Zona Cuyo en el playoff del Torneo Federal de Básquetbol.

El gimnasio José Aquiles Regazzoli, a pleno, terminó siendo una fiesta: los hinchas locales festejaron la igualdad en 2 con 9 de Julio con una ovación para el plantel. Fue el reconocimiento, sobre todo, para los pibes que estuvieron a la altura de la circunstancia, independientemente de cómo termine la serie.

all boys 2

Esta vez no hubo suplementario y sí un cierre acorde al juego para dejar sellada la historia 83-78. All Boys y 9 de Julio de Río Tercero están, ahora, 2-2. Los dos mantuvieron sus localías en una serie muy pareja que se definirá el domingo. Y que le dará, al ganador, la posibilidad de ilusionarse con pelear por cosas más importantes.

all boys 3

Lo de All Boys ya no es sorpresa. Repite la campaña de 2018, pero con un agregado: no tiene a Juan Lara, el jugador titular más grande. Esa situación es la que obligó al entrenador Juan Cruz Gavazza a cambiar el juego por una cuestión lógica y de centímetros. Esta versión Auriazul en casa fue más dinámica, más veloz y, sobre todo, más determinada.El equipo visitante fue más claro en el comienzo. Luchino distribuyó y repartió las ofensivas limpias, ahí donde Assum y Núñez sacaban ventajas.

A All Boys le costaba encontrar las opciones de ataque y cuidar su canasto.Cuando Gavazza ajustó defensivamente los sistemas, a “9” se le hizo cuesta arriba llegar al canasto local. Las respuestas en ataque fueron esperanzadoras para lo que vendría, porque Franco Zalabardo poco a poco empezaba a tallar su nueva obra como un orfebre. Así el primer parcial se iba por diferencia mínima: 35-36.

all boys 4

En la reanudación, All Boys se planteó que los de anoche no serían los últimos 20 minutos del torneo. Y por eso las energías se esfumaron replicando esfuerzos, redoblando marcas sobre Luchino y Melo, y especialmente apoyando al mejor hombre: Zalabardo.Bien Marcelino Badillo, inspirado como en toda la serie, lo mismo que Mariano Zárate, los hermanos Chipi y Vittu Fazzini, y el cerebro de este equipo que es Antonio Manera. All Boys entró al cuarto final abajo por 3 (57-54) y con la sensación de que todo era posible.

El público empezó a gritar cada vez más y el equipo cordobés, desgastado, perdió el control. Luchino no tuvo comodidades en el traslado y el que empezó a sacar la cara fue, ahora, Prono. Pero el juego se hizo de ida y vuelta hasta que el Auriazul pareció bajar el martillo con el triple de manera a 2m12s para el 76-69 (máxima de la noche).

El equipo visitante volvió desde el banco a intentar la reacción. Y lo logró con un par de simples de Melo y un doble de Núñez para quedar a 3. Antonio una vez más fue el que eligió enfrentar el cesto y, en suspensión, aportar aire para el local. La pelota, entonces, fue al mejor de la noche quien tomó los libres para estirar distancias y para enterrar la esperanza de 9 de Julio en el final.

All Boys se fue al centro de la cancha, como siempre, y empezó a celebrar otra victoria que quedará en el recuerdo. Por cómo lo logró y, fundamentalmente, por tener a un as como Zalabardo, un jugador destinado a grandes cosas. El sueño aún está latente.

ALL BOYS 83
9 DE JULIO 78 

All Boys: Manera, 14; Vittorio Fazzini, 16; Zalabardo, 24; Igancio Algañaraz; Octavo Fazzini, 5; Badillo, 12; Pinciarolli, 3; Mariano Zárate, 9. Entrenador: Juan Cruz Gavazza. 

9 de Julio: Prono, 4; Luchino, 9; Rosales, 1; Rosso, 2; Gerlero, 6; Núñez, 16; Melo, 21; Assum, 19; Ruso. Entrenador: Bernardo Lardone. 
Parciales: 14-19; 21-17; 19-21; 29-21.
Árbitros: Hernán Betelu y Sebastián Giannino.
Estadio: José Aquiles Reagazzoli.
Serie playoff Zona Cuyo: All Boys 2 - 9 de Julio 2.

Temas en esta nota: