El coraje de los chicos de All Boys

El Auriazul le ganó en suplementario a 9 de julio de Río Tercero 88-83 y respira en el Federal de Básquetbol.

Por el triple de Zalabardo para forzar el suplementario en 75; por esa bandeja de Tony Manera a falta de un minuto para dejar el partido a 4 (74-70), y ese robo de Chipi Fazzini a 39s para abrir la esperanza, dejar el juego a 2 (74-72) y despertar del coma cuando nadie ya daba dos mangos; porque todos bancaron la situación sin Juan Lara en cancha, tan importante como necesario en este equipo corto. Porque no hay esperanza que no se alcance si no hay fe. Y porque no hay equipos que no pasen a la eternidad doméstica si no tienen coraje.

all boys 9 de julio basquet 2

All Boys lo tuvo antes y lo tuvo este martes ante un muy buen equipo como 9 de Julio, al que le ganó 87-83 en suplementario, en el tercer juego de la serie de playoff por la Zona Cuyo. Y el triunfo trae vida donde parecía no haberla.Todo eso pasó como en un thriller, cargado de acción, lleno de suspenso.

El equipo cordobés, favorito a ganar la serie, llegó a una cancha sin la responsabilidad de ganar. Con la simplicidad de un juego rápido, desde la cabeza de Gastón Lucchino (6 puntos y 5 asistencias), la intensidad para defender y cuidar el cesto propio de Matías Núñez (15 puntos y 15 rebotes), hasta la clase para moverse en tierra desconocida de Martín Melo (17 puntos y 15 rebotes), “9” hizo su tarea. Mantuvo en partido a All Boys y, en el cierre, forzó los errores en el local.

all boys 9 de julio basquet 3Como ocurrió en Río Tercero en el segundo juego, el equipo de Juan Cruz Gavazza pareció romperse en pedazos, pero la banca de su gente y el corazón de dar hasta la última gota por la camiseta le dieron una nueva vida. El triple de Prono que dejó el partido 74-65 a 1m51s apagó algunas luces. Pero Mariano Zárate devolvió con una bomba y todo lo que vino después fue la reacción con las últimas líneas de batería de los auriazules. Mucha defensa, pelotas recuperadas y el partido a 2 con el doble de Fazzini. Melo fue a la línea, encestó una de sus dos posibilidades y, como cachetazo, ese enorme goleador que es Coco Zalabardo (27 puntos) la hundió en las propias narices de 9 de Julio.

all boys 9 de julio basquet 4

Latió el Regazzoli al ritmo de unos chicos que respiran diferente. En el tiempo adicionado, Zalabardo hasta se animó a volcarla en una enorme corrida para iniciar el gran festejo, aún sabiendo que “9” no se rindió sino hasta que sonó el final, cuando Gerlero anotó un triple con la complicidad del cristal.

El 87-83 desató la alegría en el centro de la cancha, como si se tratara del juego por el título. Tal vez más por el coraje y por la reacción de reaccionar cuando muchos pensaban que de nuevo venían los tiempos de subir al micro para recorrer La Pampa. Este jueves, el cuarto juego, también en Santa Rosa.

Este martes, además, Ferro Carril Oeste de General Pico quedó eliminado al perder 88-76 con GEPU, en San Luis, que barrió la serie 3-0. En General Pico, Pico Football perdió 82-74 con Jáchal y la serie por la permanencia está 1-1. El tercer partido irá este viernes, en San Juan.

ALL BOYS 87 (75)
9 DE JULIO 83 (75) 

All Boys: Antonio Manera, 14; Marcelino Badillo, 14; Franco Zalabardo, 27; Vittorio Fazzini, 16; Octavio Fazzini, 2; Mariano Zárate, 10; Ignacio Algañaraz, 4; Blas Lino. Entrenador: Juan Cruz Gavazza. 

9 de Julio: Gastón Luchino, 6; Assum, 9; Núñez, 15; Martín Melo, 18; Gerlero, 9; Prono, 14; Rosales, 9; Rosso, 3. Entrenador: Bernardo Lardone.

Parciales: 17-16; 16-18; 12-22; 30-19.
Estadio: José Regazzoli.
Árbitros: Ignacio Betelu y Daniel Saravalli.
Serie: All Boys 1 - 9 de Julio 2
Cuarto juego: Jueves 11 de abril, desde las 21 hs.

 

 

Temas en esta nota: