City cayó con el Tottenham y Agüero erró un penal

En la ida de los cuartos de final de la Champions festejó el equipo de Pochettino. 



No fue su exclusiva responsabilidad la derrota por 1-0 que sufrió Manchester City frente al Tottenham de Mauricio Pochettino por la ida de los cuartos de final de la Champions League europea, pero si Sergio Agüero hubiera convertido el penal que Hugo Lloris le atajó en el primer cuarto de hora, la situación quizás hubiera sido diferente.

Lo concreto, lejos de cualquier hipótesis, es que el equipo de Pep Guardiola, que también tuvo a Nicolás Otamendi entre los titulares, no jugó de acuerdo a sus posibilidades en el nuevo estadio del conjunto londinense.

La diferencia con la que afrontará la revancha, de todos modos, no es para nada holgada, sino todo lo contrario.

Lo negativo del caso es que los Ciudadanos no conviertieron como visitante, por lo que un gol de los Spurs en el desquite del miércoles 17 de este mes puede complicar y mucho sus intenciones de meterse entre los cuatro mejores del torneo.

El encuentro, de trámite poco menos que discreto, pudo inclinarse en favor de Manchester City sobre los 12 minutos. Después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro holandés Björn Kuipers determinó que Danny Rose tocó un balón con la mano y sancionó penal.

Kun Agüero se hizo cargo de la definición, pero falló su cuarta ejecución de este tipo en Champions, ante el arquero campeón del mundo, el francés Hugo Lloris, a quien le había marcado en Rusia 2018.

El desnivel definitivo llegó en el complemento, a los 33, cuando Agüero ya había sido reemplazado por el brasileño Gabriel Jesús. Fue con una acción personal del surcoreano Heung-Min Son, que se hizo un hueco dentro del área y sacó un zurdazo rasante que venció a Ederson.

Tottenham, que tuvo a los argentinos Paulo Gazzaniga y Juan Foyth como suplentes, sacó un resultado positivo pero de ningún modo cerró la serie ante un Manchester City que se quiere sacar la espina en este torneo que le ha sido adverso.

En el otro encuentro Liverpool venció 2-0 a Porto de Portugal y dio un pase clave.
Temas en esta nota: