San Lorenzo quiere dar un gran salto

Enfrenta a Melgar de Perú por la Libertadores. Godoy Cruz visita a Olimpia.

Buenos Aires (NA) - San Lorenzo, en la previa de su cruce clásico frente a Huracán por la Copa de la Superliga, intentará darse un empujón anímico cuando reciba a Melgar de Perú por la cuarta fecha del Grupo F, donde en caso de un triunfo dará un paso y medio rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido se disputará en el estadio Pedro Bidagain de Bajo Flores a partir de las 21:30, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de Fox Sports.

El Ciclón logró una racha positiva en la Libertadores pese a su mala performance en la Superliga, donde finalizó en el puesto 23 sobre 26 equipos, a la espera del descuento de seis puntos que quedó en suspenso por malos manejos administrativos.

Con dos triunfos ajustados 1-0 como local ante Palmeiras y Junior, San Lorenzo -que empató en Perú 0-0 en su debut- recibe a Melgar para encarrilar la clasificación.

Es que si los dirigidos por Jorge Almirón logran un triunfo y Junior vence como visitante a Palmeiras en Brasil el miércoles, sellarán su boleto a la próxima instancia.

Todo esto, justo en la previa del debut en la Copa de la Superliga, una competencia donde renueva la esperanza pero que el destino quiso que se cruce con Huracán, su clásico rival.

Para este encuentro, Almirón no contará con dos de los titulares habituales, el defensor Víctor Salazar, afectado de un desgarro en la pierna izquierda, y el delantero Nicolás Blandi, que sufrió una distensión.

De su lado, el equipo de Arequipa ya se instaló en Buenos Aires después de superar como visitante por 1-0 a Carlos Manucci, en un partido del Torneo Descentralizado del campeonato peruano de primera división.

El conjunto rojinegro que dirige Jorge Pautasso, exayudante del argentino Gerardo Martino, el DT de la selección de México, ocupa el noveno puesto en su liga, en medio de una campaña irregular y bastante lejos del puntero, el sorprendente Binacional.

En Paraguay

Luego de tres empates consecutivos, Godoy Cruz de Mendoza buscará hoy en Paraguay su primera victoria en el Grupo C, cuando visite a uno de los líderes Olimpia, que intentará quedar cerca de la clasificación a octavos de final.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, a partir de las 19:15 (hora argentina), con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports.

Los fanáticos de la Franja Negra, tres veces campeón de la Libertadores, se aprestan a buscar una victoria ante El Tomba, que puede ser decisiva para su clasificación.

Temas en esta nota: