Castigo a Huracán

La Superliga le quitó 6 pts al Globo por incumplir el reglamento de licencias de competencia.



La Superliga le quitará seis puntos a Huracán y le prohibirá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases por incumplir con el reglamento de licencias de la competencia.

Según supo NA de fuentes cercanas a la institución de Parque de los Patricios, el club ya fue notificado de la falta que significa pagarle al plantel con cheques diferidos y por falsear la declaración jurada.

Así las cosas, le sacarán tres puntos por cada uno de los incumplimientos antes detallados.

Según se comprobó, Huracán entregó 145 cheques diferidos a 24 jugadores, 89 de ellos tienen fecha de vencimiento posterior al de la declaración jurada.

El manejo del Globo genera un “quiebre de la confianza que la Superliga deposita en los clubes”, indicó la Superliga al dar a conocer el fallo.

“La decisión del club de presentar las declaraciones juradas manifestando bajo juramento haber pagado todos los sueldos y de hacerlo correctamente cuando esta afirmación contrasta objetivamente con la realidad, según surge de lo reportado por la SAF (Superliga), y confirmado por la auditoría, importa el quiebre de esa confianza que la SAF deposita en los clubes para el normal desenvolvimiento asociativo”, expresó el fallo.

La medida, que Huracán recurrirá ante el Tribunal de Apelaciones de la Superliga, queda en suspenso hasta que haya un fallo definitivo.

En caso de recibir una sentencia adversa en esa instancia, el Globo apelará ante el TAS y como este proceso durará muchos meses, la quita en caso de ser ratificada se verá reflejada en la próxima temporada.

Con este escenario, Huracán no verá afectada su clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Este es el segundo club en ser sancionado con quita de seis puntos por la Superliga, ya que anteriormente había sido castigado San Lorenzo, quien incurrió en fallas administrativas similares a las del Globo.
Temas en esta nota: