Argentina, a un paso

El Sub17 venció 2-0 a Chile y quedó muy cerca de clasificar al Mundial.

El seleccionado argentino Sub-17 dio un paso fundamental hacia su clasificación al Mundial de Brasil, tras vencer por 2-0 a Chile por la tercera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano de Lima.

Un doblete del Matías Godoy aumentó las esperanzas del conjunto que conduce Pablo Aimar no sólo de asegurar su boleto hacia el Mundial, sino también de adjudicarse el título de este torneo que se desarrolla en Perú.

El primer gol del delantero argentino llegó en la primera jugada del partido. Habían transcurrido apenas 17 minutos cuando Godoy logró vencer al arquero chileno, en el segundo intento, luego de ganarle la espalda a un defensor rival.

A los 36, el árbitro boliviano cobró un penal en favor de Argentina, por una falta inexistente de David Tati sobre Franco Orozco, quien en realidad se tropezó con la pelota, y Godoy volvió a convertir a través de la pena máxima.

El conjunto albiceleste se subió momentáneamente a lo más alto de la tabla del Hexagonal, con 7 puntos, y le sacó uno a Chile, que marchaba con puntaje ideal.
Los primeros cuatro de esta instancia decisiva obtendrán el pasaporte al Mundial de Brasil.

La tercera fecha del Hexagonal se completará esta noche con Uruguay-Ecuador y Paraguay-Perú. Argentina inició el encuentro con Rocco Ríos Novo; Kevin Lomonaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, Luciano Vera; David Ayala, Juan Sforza (Cristian Medina); Santiago Simón (Ricardo Martínez), Matías Palacios, Franco Orozco (Luciano Ferreyra); y Matías Godoy.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20