Patronato se salvó

Le ganó 2-1 a Argentinos en Paraná. San Martín, Tigre y Belgrano se fueron a la B.

Patronato consiguió esta tarde mantener la categoría y condenar al descenso a San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba, tras imponerse como local a Argentinos Juniors por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", en el marco de la vigésima quinta y última fecha de la Superliga.

Gabriel Carabajal, a los 19 y 30 minutos de la primera etapa, marcó la diferencia a favor del conjunto de Mario Sciacqua, en tanto, Gabriel Hauche, a los 44 del mismo período, descontó para la formación de La Paternal.

Con los tres puntos obtenidos, Patronato, que dependía de sí mismo en caso de ganar, mandó al descenso a Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, respectivamente, clubes que acompañarán al ya descendido San Martín de Tucumán.

Tras una primera media hora que lo tuvo como claro dominador, el "Patrón" sufrió el partido. La impericia de su rival a la hora de la definición y algunas atajadas providenciales de su emblemático arquero Sebastián Bértoli, lo mantuvieron en la división superior.

Tigre.

Tigre no pudo hoy conseguir el resultado que le brindaba la esperanza de evitar el descenso a la Primera B Nacional, al derrotar a un alternativo y juvenil River por 3 a 2, en el estadio Monumental, en la última fecha de la Superliga.

tigre

El paraguayo Robert Rojas, a los 17 minutos del primer tiempo, adelantó al "Millonario" tras un centro de Rafael Santos Borré, pero Lucas Janson, también de cabeza, igualó la historia a los 27 para darle esperanza a los dirigidos por Néstor Raúl Gorosito.

En el segundo tiempo, Diego Morales dio vuelta la historia para el "Matador", el debutante Hernán López -sobrino de Diego Maradona- igualó para River, pero Juan Ignacio Cavallaro desniveló para los de Victoria, todo en los últimos diez minutos.

Con la victoria, Tigre terminó en el noveno puesto de la Superliga, que lo clasificaría a la Copa Sudamericana, pero su pasado lo condenó al descenso y jugará la próxima temporada en la B Nacional, de donde había salido en junio de 2007.

Tigre necesitaba una victoria en el "Monumental" ante un River alternativo, y esperar que Patronato no sume ante Argentinos y que San Martín de San Juan tenga un peor resultado que el propio frente a Godoy Cruz para conseguir la permanencia en la Superliga.

Belgrano.

Belgrano descendió hoy a la Primera B Nacional, aunque pudo regalarle un triunfo a su público en la última fecha, al superar por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en su despedida de la Superliga.

belgrano

Fue el colombiano Mauricio Cuero el que consiguió romper la resistencia que hasta los 32 minutos del segundo tiempo había logrado el arquero visitante Andrés Mehring, pese a que luego no le alcanzó.

Belgrano, dirigido por Diego Osella, había ascendido a Primera División en 2011, en la recordada promoción que mandó a la B Nacional a River.

El "Pirata" necesitaba un triunfo y esperar que Patronato no sume contra Argentinos, y que tanto San Martín de San Juan -ante Talleres- y Tigre -con River- no ganen.

San Martín.

A San Martín de San Juan no le alcanzó el triunfo por 2-1 que consiguió como local ante Talleres de Córdoba, por la última fecha de la Superliga, porque la victoria de Patronato frente a Argentinos Juniors le impidió cumplir el objetivo de mantener la categoría.

sanjuan

El conjunto verdinegro se puso en ventaja a los 7 minutos a través de Marcos Gelabert, quien de atropellada estableció la ventaja momentánea ante un Talleres que, con esta caída, no pudo clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

El "Pampa", la figura del partido, selló su doblete a los 23 del complemento, con un cabezazo que dejó sin chances a Guido Herrera.

Gelabert, que abrazó al entrenador Rubén Forestello luego de esa segunda conquista, recibió una merecida ovación por parte del público sanjuanino cuando fue reemplazado tres minutos después por Nicolás Pelaitay.

Fue una muestra de respeto para uno de los emblemas de San Martín (SJ), pese a la inexorable condena de volver a la segunda categoría del fútbol argentino, después de cuatro años y medio en Primera División.

Talleres, que merodeó el empate en varias ocasiones cuando el partido estaba 1-0, pero falló en los últimos metros, recién pudo descontar en tiempo de descuento, a los 48, por intermedio de un cabezazo del uruguayo Junior Arias.

Con este éxito parcial, San Martín (SJ) acumuló 91 puntos en la tabla de los Promedios, dos menos que Patronato (93), que también promovió los descensos de Tigre y Belgrano.

(Con información de Agencia NA e IAM Noticias)

Temas en esta nota: