Festejo de Santa Rosa

La Margarita venció a Uni de Bahía y sigue arriba.

Santa Rosa Rugby consiguió una gran victoria en el Regional Pampeano B, al vencer en casa 39-21 a Universitario de Bahía Blanca.

La Margarita comenzó mejor el partido que su rival. Fue superior en todas las facetas del juego y luego de unos intentos golpeó con un try de Mariano García Médici convertido por el mismo.

Tras ello reaccionó el visitante con un try también convertido y luego se puso en ventaja con una interceptación de un pase para dejar el partido 14-7.

En la última jugada del primer tiempo, volvió a aparecer Federico Llanos para apoyar y convertir para dejar la historia 14-14.

En la primera jugada del segundo tiempo golpeó el local con otro gran try de Pablo Mañak, convertido por Llanos, quien aumentó con dos penales, uno desde la mitad de cancha.

Benjamín Benéitez también llegó al ingoal bahiense y dejó el partido 32-14.

Cuando todo parecía resuelto, un par de inconductas del equipo local produjeron dos amarillas y Uni llegó al try penal para darle emoción al partido: 32-21.

Santa Rosa marcó bien en el cierre, mostró mucho carácter y con dos jugadores menos no recibió puntos en contra. En la última jugada llega el try de Tomás Lezcano, convertido por Llanos, para sellar la historia 39-21. Gran triunfo mostrando madurez en los momentos difíciles, con cuatro puntos que le permiten seguir arriba en el torneo.

La fecha se completará con Pueyrredón de Mar del Plata ante Racing de Chivilcoy; El Nacional frente a Los 50 en Tandil; y Unión del Sur-Los Miuras.

Jaguares

Jaguares logró ayer la tercera victoria de la temporada en el Súper Rugby, tras imponerse a los Bulls sudafricanos con una gran remontada en los últimos 10 minutos del partido
para acabar 22-20 a su favor.

Es la primera vez desde que la franquicia argentina participa en el torneo de clubes más importante del hemisferio sur (2016) que le gana a los Bulls de Pretoria, uno de los equipos más poderosos de Sudáfrica, y la tercera vez que vencen en tierras africanas, después de los triunfos ante los Cheetahs y los Southern Kings.

Temas en esta nota: