Los 100 años de Belgrano

La dirigencia anunció las celebraciones y habló del presente de la institución.



Belgrano llegará a sus 100 años de vida el próximo 28 de abril. Y para todo el pueblo Tricolor esta vigilia está cargada de emociones. Hay un libro, “Memorias de una pasión centenaria”, escrito por el Dr. Eduardo Luis Aguirre sobre las historias de la institución, entre el 18 y 21 de abril se jugará el torneo de fútbol infantil, y este sábado quedó oficialmente inaugurado el parquet de la cancha de básquetbol con los juegos oficiales de todas las categorías del club ante el Centro Rincón Vasco de General Acha. Sobre ese parquet también se jugará cesto, cumpliendo un viejo anhelo de la institución.

Sergio Bassa, el presidente, estuvo acompañado por Gabriela Vera, vice; Fabio Bellosa, secretario; y Carlos Fortuna, tesorero.“Estamos seguros de lo que hacemos. Más que una comisión directiva, somos un equipo de trabajo y así trabajamos”, dice Telbi.

El presidente Sergio Bassa resalta que en estos nueve meses de gestión hubo muchas horas de trabajo para poner, sobre todas las cosas, en equilibrio las cuentas. “Blanqueamos lo que pasaba en el club. Ahora estamos bien administrativamente y, tras nueve meses de gestión, estamos tranquilos, pero fueron cuatro o cinco meses que estuvimos mal. Sinceramente estamos contentos porque se van acomodando las cosas”.

El Chino, tricolor de cuna, recuerda su vínculo por el fútbol, pero a su vez celebra el paso al frente con la cancha de parquet. El Estado provincial destinó un subsidio de 800.000 pesos que fueron a parar a la instalación del nuevo parquet y a obras de infraestructura. En ese sentido, el presidente recordó que “todos los movimientos fueron blanqueados”.

“Es una alegría ver la cancha de básquet cómo está, luego de ver el parquet tirado debajo de una tribuna durante años. Ahora queremos hacer una de las cabeceras de la cancha de fútbol, pero le vamos a dar prioridad a los baños externos, los de los vestuarios y los de la pileta de natación”, aporta. “Los costos son altos. Hace cinco meses que alquilamos el colegio al Santo Tomás, y es otra entrada de dinero para el club. Hicimos contrato con el colegio y eso nos genera una entrada fija de dinero. Hoy podemos decir que saldamos una deuda de casi 180.000 pesos de luz...”, dice.

En relación a la fiesta de celebración por los 100 años, Bassa pidió, a modo de deseo, que todos los hinchas de Belgrano puedan estar “unidos y nos encuentre pasándola bien y levantando una copa”.

Fabio Bellosa, por su parte, habló de una cancha de básquetbol “prácticamente destrozada”. “Contratamos una empresa de Bahía Blanca que hizo un gran trabajo. El parquet es de un desarme donado por el Cenard y la cancha quedó perfecta, es un orgullo para todos”.

Este domingolos U15 de La Pampa realizarán un entrenamiento pensando en las competencias nacionales.

Técnicos y jugadores

“Acá han pasado años donde se traían muchos jugadores y los del club no tenían tantas chances. El año pasado terminamos jugando con muchos chicos del club y les dije que este año iban a tener la posibilidad. Creo que hay plantel como para traer la menor cantidad de jugadores posibles de afuera”, dice Bassa hablando en el plano futbolístico.

El perfil que se busca básicamente es el de apuntalar las inferiores. Por eso se formó un cuerpo técnico jerarquizado. Días atrás Juan Carlos Almada dejó de ser el DT del club y la decisión fue convocar a Dante Jacobi.

Telbi despejó dudas sobre la posibilidad de que Guido Carracedo, su marido, releve a Almada. “Se generaron críticas en cuanto a una toma de decisión que tuvimos en torno al técnico de primera, las especulaciones fueron que se removía el cargo para que Guido tomara ese cargo, pero eso no fue así y no sucedió. Que esté yo no significa que Guido vaya a ser el técnico de primera. La decisión nuestra era que llegue Dante (Jacobi). Lamentablemente, el que yo esté hoy en Belgrano quizás lo perjudicó, pero él está contento y feliz del lugar que ocupa”.

En el cierre, Bassa opinó sobre el modelo de sociedades anónimas para los clubes o asociaciones civiles. “Los clubes deben seguir siendo sociales, las cosas que se privatizan tienen un vencimiento. Hoy en día nosotros contenemos a unos 700 chicos en el club”.“En esta crisis nos organizamos económica y administrativamente para hacerle frente”, indica Telbi, una especie de mano derecha de Bassa en una institución centenaria que vive y disfruta de un presente con nuevos y frescos objetivos.
Temas en esta nota: