Vélez cerró la Superliga a puro gol

Goleó 4-0 al Lanús de Zubeldía, con un triplete de Bouzat.

Buenos Aires (NA) - Con mucha más efectividad que brillo y una gran noche de Agustín Bouzat, autor de tres goles, Vélez venció por 4 a 0 a Lanús en el estadio "José Amalfitani" y se aseguró evitar la primera fase de la Copa de la Superliga, al terminar en la sexta posición de la tabla.

En una primera etapa muy disputada, Bouzat abrió la cuenta para el "Fortín", a los 33 minutos.

En el complemento, el exBoca convirtió a los 9 y a los 15 del complemento, mientras que el ingresado Rodrigo Salinas, a los 28, puso cifras definitivas.

Vélez, que ya se había asegurado un lugar en la Copa Sudamericana, obtuvo un triunfo importante mientras que Lanús dependerá de muchos resultados para disputar ese certamen.

En una primera etapa donde dos equipos que suelen tratar bien el balón no pudieron estar precisos e hicieron un partido demasiado trabado, la clave pasó por la efectividad del "Fortín" para concretar su única chance clara.

De hecho, en los primeros 30 minutos, no pasó literalmente nada y cuando el "Granate" comenzaba a tirar algunos centros peligrosos, llegó el contragolpe letal del local.

Con un par de pases rápidos, Bouzat quedó mano a mano con Ibáñez y su definición, si bien fue rozada por el arquero, terminó dentro del arco.

Así, el local se fue al descanso con un premio que pareció demasiado ante un trámite más bien parejo.

Para resumir con justeza el trámite, basta con contar lo que fueron tres minutos del complemento, del 26 al 28.

En los primeros dos, Lanús -que ya perdía 3 a 0 a esa altura- tuvo dos tiros en los palos de Marcelino Moreno y del ingresado Pablo Martínez, lo que denotó una falta clara de justeza a la hora de definir.

En el siguiente ataque, Joaquín Laso le puso un pase de emboquillada a Salinas para que este condimente el resultado.

Antes, Bouzat había coronado una gran noche con dos tantos que él comenzó y terminó en ambas ocasiones asistido por Leandro Fernández.

Con este triunfo, Vélez tendrá menos trajín de cara a la Copa de la Superliga ya que recién comenzará a competir a partir de octavos de final en una competencia que intentará obtener para conseguir clasificarse a la Libertadores.

Sintesis:

Vélez: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.
Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Tiago Pagnussat, Rolando García Guerreño; José Luis Gómez, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 33m Bouzat (V).
Goles en el segundo tiempo: 9 y 15m Bouzat (V), 28m Salinas (V).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Pablo Martínez por Gómez (L), 25m Yamil Asad por Robertone (V), 26m Rodrigo Salinas por Fernández (V), 27m Leonel Di Plácido por Carrasco (L), 30m Gastón Díaz por Cufré (V), 31m Guillermo Acosta por L. Acosta (L).

Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Árbitro: Germán Delfino.

Temas en esta nota: