Mascherano volvió a hablar de la Selección

“Nunca le faltamos el respeto a Sampaoli”, dijo el mediocampista.



Javier Mascherano se refirió este martes al caótico paso de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y afirmó que los jugadores “nunca” le faltaron el respeto al entrenador Jorge Sampaoli, pero aclaró que sí evacuaron con él “dudas” sobre la metodología de trabajo durante la competencia.

“No estuvimos a la altura, está clarísimo. Los responsables del nivel que mostramos fuimos nosotros, los jugadores, y nos hacemos cargo. Pasaron muchas cosas, perder con Croacia fue un golpe durísimo y nunca le faltamos el respeto a Sampaoli. Estábamos en una situación límite y lo que hicimos fue sacarnos dudas con el técnico, suele pasar en muchos equipos”, comentó el volante del Hebei Fortune por TyC Sports.

Sobre una posible llegada a Estudiantes de La Plata, Mascherano dijo: “De momento no, estoy en China y estoy con contrato. Si no pasa nada raro trataré de cumplir mi contrato y no tengo idea lo que haré en mi futuro. Cuando se acerque la fecha para tomar decisiones veré qué hago”.

“Estoy disfrutando de una etapa de mi vida en la que ya no hay más elección, al no jugar más en el alto rendimiento puedo disfrutar más del fútbol. Tengo muchas ganas de seguir jugando al fútbol”, señaló.

Y agregó: “Durante 14 o 15 años jugué cada tres días, eso significa 60 partidos por año. Hablo desde ese punto de relajación para tener tiempo para pensar y me tomo las cosas de otra manera porque ya no vivo envuelto en ese ambiente de tanta tensión, la Selección nunca fue una carga para mí”.

“No hemos tenido la cuota de fortuna que tiene que tener un equipo en las finales para ganar algo. Estuvimos muy cerca, creo que hicimos todo y llega un momento que pensás que no era para nosotros. El que se sienta con fuerzas para seguir intentándolo, tiene que seguir haciéndolo, el recambio en la Selección tiene mucha calidad y tarde o temprano llegará el título”, sostuvo.
Temas en esta nota: