Gallardo vuelve al banco

River visitará mañana a Internacional de Porto Alegre por el grupo A de la Copa Libertadores.

Con la novedad del regreso de Marcelo Gallardo en el banquillo luego de cinco meses, River visitará mañana a Internacional de Porto Alegre por el grupo A de la Copa Libertadores, en busca de una victoria pero diezmado, con cinco bajas sensibles.
El equipo brasileño, clásico de la máxima competición con dos títulos en sus vitrinas, lidera la llave con seis puntos y, si saca otra victoria en el duelo en el Beira-Rio a las 19H15 locales (22H15 GMT), tendría muy a tiro el pase a octavos de final, teniendo en cuenta que la semana que viene recibirá al modesto Palestino de Chile.
"Sabemos que nueve puntos son significativos, y nos dejarán muy cerca del primer objetivo, que es la clasificación a octavos", declaró el portero colorado Marcelo Lomba, que no encajó ni un gol en las dos victorias anteriores.
Después de coronarse el pasado diciembre en Madrid ante su archirrival Boca Juniors, el tetracampeón River es, a priori, uno de los candidatos a volver a levantar el trofeo.
Pero por ahora su actuación ha sido gris, con dos empates ante Alianza Lima y Palestino. Si no quiere sufrir para hacerse con el boleto a octavos en las tres jornadas que resten, necesita arrancar una victoria o por lo menos un empate en su visita a Brasil.
"Tenemos que respetar a River, así como ellos nos respetarán.
Será un gran enfrentamiento, cada uno con sus cualidades", agregó Lomba.
El DT local, Odair Hellmann, incluirá probablemente en el once inicial al volante argentino y ex de River Andrés DAlessandro, recuperado de su lesión muscular, en reemplazo del también lesionado William Pottker.
En sus últimos entrenamientos, Hellman no ha querido dar indicios de la alineación ni el esquema con el que Internacional saltará al césped.
  
Un póker de bajas.
  
El poderoso River, por su parte, viaja a Porto Alegre en una situación delicada, con cinco de los jugadores que participaron en la final de diciembre en Madrid lesionados.
No tendrá ni al portero Franco Armani, ni al defensa Milton Casco, ni a los volantes Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero, ni al delantero Ignacio Scocco.
Pero la buena noticia para los millonarios es que recuperan al técnico Marcelo Gallardo tras cinco meses de sanción porque su equipo ingresó con retraso a la cancha tras el entretiempo en la ida de la semifinal de 2018 ante Gremio.
Hay muchas incógnitas sobre qué jugadores reemplazarán a los lesionados en el once inicial y si, presionado por la necesidad de puntos, el "Muñeco" planteará un esquema más ofensivo, con tres defensas y tres delanteros.
En la punta en sustitución de Scocco estaría Lucas Pratto, acompañado por Matías Suárez o Rafael Santos Borré, para intentar romper la imbatibilidad de Lomba.
El partido será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad por la bandas.
  
Posibles alienaciones:
Internacional: Marcelo Lomba - Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago - Rodrigo Dourado, Edenílson, Patrick, Andrés DAlessandro y Nico López - Rafael Sobis. DT: Odair Hellmann.
River Plate: Germán Lux - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabricio Angeleri - Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira - Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Temas en esta nota: