Independiente arranca con la copa Sudamericana

 

Lo hará al recibir al sorprendente Binacional, revelación del campeonato peruano.

Independiente arrancará su participación en la Copa Sudamericana buscando revalidar su historia copera.
El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio "Libertadores de América", con arbitraje del brasileño Raphael Claus, con televisación de ESPN.
El "rojo" entró en la Sudamericana como sexto de la Superliga argentina de la temporada pasada, casi en la misma posición que ocupa actualmente (7°), muy lejos del campeón Racing; aunque esta campaña irregular le alcanza por ahora para clasificarse a la Copa Sudamericana del año próximo.
Los altibajos de Independiente quedaron a la vista en las últimas semanas, con dos triunfos y tres derrotas alternadas, aunque el domingo insinuó una recuperación al dar vuelta el partido que perdía con Vélez, al que doblegó por 2-1.
"Debemos mantener la calma para seguir trabajando y demostrar en la cancha. El objetivo es seguir ganando torneos, sean locales o internacionales. Siempre que Independiente juega un campeonato es candidato", consideró el delantero Silvio Romero, autor de uno de los tantos contra Vélez.
Los "Diablos Rojos" de Avellaneda, ganadores de la Copa Sudamericana en dos ocasiones (2010 y 2017), renovarán su ilusión internacional en un duelo de contrastes frente a un adversario debutante, fundado hace apenas ocho temporadas y que sorprendió a propios y extraños como campeón de la Copa Perú 2017.
Surgido en la región de surandina de Puno, junto al lago Titicaca y cerca de la frontera con Bolivia -de allí el nombre Binacional-, el club peruano llega con la confianza a pleno luego de superar el sábado pasado a Universitario por 4-2, en duelo por la séptima jornada del Torneo Apertura del fútbol incaico.
Por el momento, Binacional, un cuadro modesto que suele hacerse fuerte en su terruño de Juliaca, a unos 3.825 metros de altura, es el único escolta del campeonato peruano con 18 puntos, apenas uno por debajo de Sporting Cristal, un equipo acostumbrado al protagonismo en lo más alto de la liga.
"El nuestro es un equipo bastante joven, es su segundo año en la Primera División. Se está trabajando bien, pero el nivel de la Liga 1 es una cosa y el de la Copa Sudamericana es otra.
Indudablemente enfrentamos a un monstruo, un grande del fútbol sudamericano. Aunque cada partido es una historia diferente", reconoció el entrenador de Binacional, Javier Arce.
Clasificado octavo en el torneo Descentralizado 2018 del fútbol peruano, esta Copa Sudamericana marcará el estreno absoluto de Binacional en el plano internacional.

Estas son las posibles formaciones:
Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño - Nicolás Domingo, Pablo Pérez - Pablo Hernández, Cecilio Domínguez, Martín Benítez o Fernando Gaibor - Silvio Romero. DT: Ariel Holan.
Binacional: Michael Sotillo - Angel Pérez, Ramón Córdoba, Herve Kambou, Jeickson Reyes - Yorkman Tello, Edson Aubert, Andy Polar, Donald Millán - Aldair Rodríguez, Héctor Zeta o Jefferson Collazos. DT: Javier Arce.

Temas en esta nota: