Boca se juega la punta en Curitiba

El Xeneize visitará a Atlético Paranaense desde las 21:30 horas con la idea de ser líder. Además, San Lorenzo recibirá a Palmeiras.

Curitiba, Brasil (NA) - El vigente subcampeón Boca visitará hoy al brasileño Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, en busca del liderazgo del Grupo G de la Copa Libertadores 2019, por la tercera fecha.
El partido se disputará en el Arena da Baixada a partir de las 21:30 (hora argentina), bajo la batuta del chileno Roberto Tobar y sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana, y televisación de Fox Sports.
El Xeneize, firme candidato a volver a levantar un trofeo que se le resiste desde que en 2007 logró el último de sus seis títulos, llega a Curitiba como líder de grupo con cuatro puntos, y una victoria en la tercera jornada le allanaría mucho el terreno hacia los octavos de final.

Pero el Furacao brasileño, segundo con tres puntos y vigente campeón de la Copa Sudamericana, no será una presa fácil en el cruce más reñido del grupo.

De hecho será el mayor desafío para el técnico Gustavo Alfaro desde que en enero se hizo con las riendas del club porteño.

“Ahora más que nunca tenemos que ser Boca en Brasil, tenemos que manejar los tiempos del partido, eso es un desafío”, declaró el viernes tras deshacerse por 2-0 de Banfield en la Superliga argentina en la Bombonera.

Esa victoria le aseguró a Boca una plaza para la fase de grupos de la Libertadores 2020.
Alfaro llega a Brasil con su escuadra en buena forma y podrá desplegar su juego, que tiende a buscar por las bandas a Carlos Tevez y al punta Darío Benedetto, la estrella del club que según la prensa argentina quiere fichar el AS Roma.

El técnico no podrá contar en Brasil con el delantero Ramón Ábila, entre dos y tres semanas de baja tras sufrir un desgarro en el aductor derecho.
Tampoco con el juvenil Gastón Ávila, que sufrió una grave lesión en el partido de reservas que lo dejará varios meses alejado de los terrenos de juego. El defensa zurdo fue una de las grandes apuestas de Boca y está inscripto en la Libertadores.

Más descansado que Boca, pues todavía no empezó el Brasileirao, el Atlético Paranaense lleva días ensayando para este partido.
Pereira y su colega en la defensa central Thiago Heleno serán decisivos para parar a Benedetto, así como Jonathan Moreira y Renan Lodi tendrán que dejarse la piel para frenar los embates por las bandas de Sebastián Villa y Mauro Zárate.

San Lorenzo con Palmeiras

San Lorenzo, que ya no puede evitar ser último de la Superliga, intentará abstraerse y allanar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba hoy a Palmeiras de Brasil, líder del Grupo F.
El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain a partir de las 19:15 con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, acompañado por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal, y televisación de Fox Sports.
Pese a su mal tránsito en la Superliga -que incluso le descontó seis puntos por incumplir obligaciones administrativas-, el Ciclón viene invicto en la presente Libertadores.

Un empate como visitante del Melgar en Perú y un agónico triunfo sobre Junior de Barranquilla de Colombia lo dejaron con cuatro unidades, dos por detrás del líder Palmeiras, que ni siquiera recibió goles hasta el momento.
San Lorenzo solo ganó tres partidos en la temporada de la Superliga 2018/19, el último hace quince días frente a Rosario Central, en la última jugada del encuentro.

El entrenador Jorge Almirón es mirado de reojo por los hinchas e incluso hubo una situación compleja el último sábado, cuando Gimnasia y Esgrima La Plata le empató sobre el final 1-1 por la vigésima cuarta fecha.
Pero sabe que lograr un triunfo que pueda allanar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y una buena performance en la Copa de la Superliga podrían modificar el panorama.
Palmeiras, semifinalista de la Libertadores el año pasado, llega a este encuentro con confianza luego de empatar sin goles en el clásico contra Sao Paulo por la ida de las semifinales del campeonato paulista.

En la delegación del Verdao fue incluido el defensor paraguayo Gustavo Gómez, todavía en duda por una dolencia, al igual que el lateral izquierdo Victor Luis, mientras que el creativo Ricardo Goulart fue descartado para este encuentro por un tratamiento de una lesión y sería reemplazado por Lucas Lima en la mitad de la cancha.

Temas en esta nota: