La ilusión del Tapón

Mauro Barreiro dice que ahora, en la segunda fase, se viene lo mejor del Regional Amateur para All Boys.


“Ahora vienen los partidos que nos gusta jugar”, dice Mauro Barreiro, feliz por la clasificación y porque cada día que pasa aprende algo más de su nueva vida de padre junto a Romina de Valentín, de apenas tres meses.

El Tapón es uno de los jugadores más importantes dentro del esquema de Mauricio Rambur. El domingo, con un par de apariciones, dejó su sello en el empate sin goles sobre el Deportivo Villalonga que le dio la clasificación a la Segunda Fase del Regional Amateur. Y es, precisamente, la instancia que todos buscaban alcanzar. Aunque en principio apareciera como demasiado lejana. “Se nos cruzó por la cabeza...”, agrega, ya enfocado en lo que vendrá el fin de semana, cuando All Boys reciba a Ferro Carril Sud de Olavarría.

- ¿En algún momento pensaban que se escapaba?
- Después de perder con Racing de Castex, se cruzó por la cabeza, porque estábamos últimos. Pero sabíamos que podíamos dar un poco más, que los resultados se podían dar. Y ganamos tres y empatamos uno en los últimos cuatro.

- Decía Matías Boto que cuando estaban últimos interiormente sabían que no era la posición real del club, que podían dar más. ¿Coincidís?
- Sí, en el equipo sabíamos que podíamos dar más. No nos merecíamos estar donde estábamos, lo intentamos porque sabíamos que se podía dar y los últimos cuatro partidos sacamos esos 10 puntos. Y estamos contentos por la clasificación.

- Sacando el penal ante Villalonga, ¿sentís que fueron un poco más y merecieron ganar?
- Fuimos superiores los primeros minutos, cuando erramos el penal cambió un poco y ellos tomaron confianza. Además arrastramos el desgaste de los últimos tres partidos. Mental y físicamente lo sentimos. Traíamos un lindo envión anímico, pero terminamos desgastados. Teníamos la posibilidad de hacerlo mejor, pero nos pasaron factura estos tres partidos que ganamos. El domingo tal vez no fue nuestro mejor partido, ellos se metieron atrás, pero merecíamos el triunfo.

- ¿Te gusta jugar este tipo de partidos de ida y vuelta?
- Sí, a todos... por historia nos hemos hecho fuertes, vamos a tratar de seguir por esta línea, va a ser más complicado de lo que enfrentamos, hay que estar tranquilos, y sabiendo que si no damos el ciento por ciento no vamos a pasar. Hicimos mucho desgaste para llegar hasta acá. Vamos a hacer todo lo posible para seguir en el torneo.

- ¿Físicamente cómo te sentís?
- Arrastro una molestia en el aductor, pero estoy bien. Tuvimos tres partidos muy duros, insisto con eso, y ahora tenemos que pensar en lo que viene.

- Hace poco fuiste padre y seguís siendo un referente dentro del equipo. Son dos cosas que seguramente te deben poner de buen ánimo. ¿Estás disfrutando?
- Sí, obviamente en la vida llegó mi primer hijo y me cambiaron las cosas, estoy muy feliz por eso. Dentro del equipo me siento importante, tanto en la cancha como en el vestuario. A veces me fastidio y me enojo, pero trato de disfrutar al máximo los momentos. Sé que no me quedan muchos años más, y quiero disfrutar este tipo de competencias que son las que nos gustan a los jugadores de All Boys.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20