Atlético sigue soñando con la Libertadores 2020

Le ganó 1-0 a Aldosivi en Tucumán y sigue con chances.

San Miguel de Tucumán (NA) - Atlético Tucumán hizo hoy los deberes y, pese a que parece un sueño utópico, llegará con chances de clasificar a la Copa Libertadores 2020 a la última jornada, gracias a una victoria ajustada sobre Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, en la continuidad de la vigésima cuarta fecha de la Superliga.

El delantero Leandro Díaz, con un letal contragolpe a los 42 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto con el que el "Decano" superó al "Tiburón", para asegurar el quinto puesto y mantenerse a tres puntos de River, el último que estaría clasificando a la Libertadores.

Es cierto que, contra su ilusión, atenta la diferencia de gol, criterio de desempate de posiciones, porque el "Millonario" ostenta trece tantos de ventaja con un partido por jugar.

Aldosivi, que complicó su posibilidad de clasificar a la Sudamericana, terminó con diez jugadores por la expulsión de Joel Juárez, por doble amarilla, en el cierre del partido.

Ante una multitud como siempre en el estadio "Monumental José Fierro", el "Decano" tuvo muchos problemas para poder abrir el esquema defensivo de Aldosivi.

Los primeros 30 minutos fueron muy parejos, con buenas jugadas colectivas de ambos, aunque no pudieron trasladarse a situaciones de peligro en los arcos.

La polémica no estuvo exenta por parte del árbitro Germán Delfino, que obvió dos penales en ese tramo: primero en contra de Aldosivi cuando su delantero Denis Stracqualursi fue derribado por Bruno Bianchi y después ante Atlético, por una mano de Emiliano Amor al rechazar un cabezazo de Javier Toledo.

Y sobre el cierre del primer tiempo, una de las pocas desinteligencias defensivas de la visita la pagó con gol: Díaz corrió de contragolpe casi 25 metros sin oposición, hasta definir sobre la salida de Pocrnjic al palo izquierdo.

En el complemento, el partido perdió la intensidad inicial, pero Atlético afianzó su juego y logró que Aldosivi se retrasara lo suficiente para no correr peligro.

El entrenador Gustavo Alvarez quemó las naves para Aldosivi pero no pudo torcer la historia, encima sufrió la expulsión de Juárez y deberá esperar a la última fecha para saber si clasifica a las Copas internacionales.

Sintesis:

At.Tucumán: Christian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Mathías Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Favio Álvarez; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Ezequiel Videla; Matías Pisano, Stracqualursi y Alan Ruiz. DT: Gustavo Alvarez.

Gol en el primer tiempo: 43m Díaz (AT).
Cambios en el segundo tiempo: 18m Nahuel Yeri por Iñiguez (A), 19m Joel Juárez por Videla (A) y Juan Cruz Kaprof por Toledo (AT); 27m Ramiro Carrera por Alvarez (AT); 30m Javier Iritier por Amor (A); 39m Kevin Isa por Barbona (AT).

Estadio: "Monumental José Fierro".
Árbitro: Germán Delfino.

Temas en esta nota: