Central festejó en el debut de Cocca

El "Canalla" derrotó 2-0 a Argentinos en Paternal y quebró una recha negativa de 10 fechas.

Buenos Aires (NA) - En el estreno de Diego Cocca como entrenador, Rosario Central puso fin a una racha de diez fechas sin ganar y se impuso con justicia por 2 a 0 a Argentinos Juniors, en la continuidad de la vigésimo cuarta jornada de la Superliga.

El mediocampista Leonardo Gil, a los 16 minutos del primer tiempo, abrió el camino de la victoria para el "Canalla", que lo liquidó en el complemento por intermedio del defensor chileno Alfonso Parot.

Argentinos, conducido por Diego Davobe, perdió tras cinco jornadas y mete ahora la cabeza en su debut por la Copa Sudamericana, el jueves como local frente a Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Fue un partido de mucha pierna fuerte, con intensidad y que por momento se volvió desprolijo, quizás por las urgencias que ambos tenían, pensando en la próxima temporada.

Hauche tuvo dos claras en el arranque del partido para abrir la historia para Argentinos, que pagó caro su primera distracción defensiva.

Fue a los 16 minutos, cuando Parot le ganó a dos rivales en el costado izquierdo y metió un centro preciso para Gil, que de volea y con la zurda, puso el 1-0, que significó el primer gol de Central después de 510 minutos en la Superliga.

El "Canalla" se aglomeró para cerrar espacios, pero Argentinos comenzó a predominar en el juego con sus intentos ofensivos, desde la conducción de Mac Allister y Batallini.

Pero esa ilusión de empatar la historia, se esfumó en el arranque del complemento, cuando antes de los diez minutos, se invirtieron los roles y un centro de Gil encontró a Parot entrando por el segundo palo para convertir el 2-0.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero, Damián Batallini y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.
R. Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Maximiliano Lovera y Germán Herrera. DT: Diego Martín Cocca.

Gol en el primer tiempo: 15m Gil (RC).
Gol en el segundo tiempo: 8m Parot (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 20m Enrique Borja por Spinelli (A) y Joaquín Pereyra por Lovera (RC); 22m Leandro Paiva por Sandoval (A); 27m Facundo Rizzi por Camacho (RC); 36m Fernando Zampedri por Herrera (RC).

Estadio: "Diego Maradona".
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Temas en esta nota: