Heroica clasificación del seleccionado Sub 17

Argentina, con un tanto del piquense Matías Palacios, goleó 3-0 a Brasil, lo eliminó y avanzó al hexagonal final en el Sudamericano de Perú.



Muy cerca estuvo el seleccionado argentino Sub 17 de quedar fuera del Hexagonal Final del Sudamericano de Perú. Un gol le faltaba al equipo albiceleste en la última fecha del Grupo B, cuando se había cumplido el tiempo reglamentario ante Brasil.

Pero en el adicionado, después de buscarlo con insistencia, Argentina lo hizo. El conjunto que dirigen Pablo Aimar y Diego Placente no solo goló 3-0 al seleccionado verdeamarelho y consiguió el resultado que necesitaba para avanzar de ronda, sino también para eliminar del certamen al clásico rival.

Argentina salió a todo o nado en el estadio Universidad de San Marcos de Lima, urgido por la victoria por 1-0 que Paraguay consiguió en primer turno ante Colombia, que obligaba al elenco albiceleste a imponerse por una diferencia de tres goles, para seguir con chances en el torneo.

En la mejor actuación argentina del torneo, Matías Godoy le dio esperanzas al elenco albiceleste en el primer tiempo con un gol de penal.

El piquense Matías Palacios, con un gran remate de media distancia en el complemento, acrecentó esa ilusión, cuando Brasil ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Diego Silva.

Argentina tuvo casi 40 minutos para convertir el gol de la hazaña y estuvo cerca en varias oportunidades, pero falló en la puntada final en las primeras dos ocasiones que tuvo en tiempo adicionado, cuando se perdió dos situaciones increíbles.

Pero la tercera fue la vencida. Bruno Amione, que había desperdiciado una de esas situaciones, sacó del torneo al anfitrión del próximo Mundial de la categoría, con un gol a los 47 minutos después de un centro perfecto de Palacios.

En la impactante actuación de esta noche en Lima, Argentina formó con Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Francisco Flores, Bruno Amione, Julián Aude; Ignacio Fernández, Cristian Medina (Juan Sforza), Matías Palacios, Luciano Ferreira (Franco Orozco); Matías Godoy y Exequiel Zeballos (Alan Velasco).

En el Hexagonal Final, Argentina tendrá revancha ante Uruguay y Paraguay, y también se medirá con Perú, Chile y Ecuador, los clasificados por el Grupo A.
Temas en esta nota: