River superó a Talleres y clasificó a la Copa

El Millonrio venció 2-0 al equipo cordobés y se aseguró su lugar en la Libertadores.



River, con una sólida actuación, se impuso esta noche con justicia por 2-0 sobre Talleres, en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes y correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la Superliga, resultado que le asegura un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores 2020.

Ignacio Fernández por duplicado en el primer tiempo, con una buena definición derecha, a los 26 minutos, y con un rápido tiro libre que sorprendió a todos, a los 34, marcó los goles de la victoria del elenco Millonario.

El conjunto visitante terminó con un jugador menos por la expulsión del uruguayo Nicolás De la Cruz, a los 9 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Con este resultado, River se ubica en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, con 45 puntos, 10 menos que el líder Racing, y si bien Atlético Tucumán, con 39 y dos partidos por jugar, lo puede alcanzar, la diferencia de gol del equipo de Marcelo Gallardo es +22 y la del conjunto de Ricardo Zielinski es +8.

En tanto, Talleres está noveno, con 33 unidades, y por ahora obtiene una plaza en la Copa Sudamericana, aunque ahora depende de los resultados de Aldosivi, Tigre y Lanús, equipos que pugnan por acceder a ese certamen internacional.

En cuanto al partido, que se jugó con ambas hinchadas, River fue claramente superior en el primer tiempo, mientras que en el segundo se recostó unos metros más atrás debido a la expulsión de De la Cruz, pero no pasó mayores sobresaltos.

El equipo visitante salió a presionar bien arriba desde el inicio y en apenas tres minutos contó con una chance clara en los pies de Rafael Borré, tras un blooper entre dos defensores de la "T", pero el punta colombiano no estuvo fino y falló en la definición.

Minutos más tarde, a los 10, Enzo Pérez puso un pase profundo para Lucas Pratto y el "Oso", de cara al arco, tampoco tuvo puntería y remató mal, de zurda.

El elenco "millonario" siguió dominando y a los 26 minutos logró quebrar el marcador: Franco Armani lanzó un pelotazo desde el fondo, Pratto combinó con Borré y luego habilitó a Fernández, que definió de derecha, alto, a un ángulo ante la salida del arquero.

Golpeado por el gol rival, Talleres no logró reaccionar y a los 33 llegó el segundo gol de River, otra vez desde los pies de "Nacho" Fernández.

El ex volante de Gimnasia fue derribado por Enzo Díaz lejos del arco, por la derecha del ataque, pero se paró rápido, ejecutó el tiro libre de zurda, con los rivales todavía acomodándose, y volvió a batir a Guido Herrera, que apenas empezaba a pedir la barrera.

Ya en el complemento, Talleres salió con otra actitud y presionó en ofensiva, pero volvió a ser River el que estuvo cerca, a los 8 minutos, con un derechazo de media distancia de Enzo Pérez, bien tapado por Herrera sobre su palo derecho.

Pero un minuto después el árbitro Silvio Trucco le mostró la segunda amarilla a De la Cruz, por una jugada que ni siquiera pareció ser infracción, y River se quedó con un hombre menos.

Esto llevó al elenco de Núñez a adoptar una actitud más cautelosa, mientras que el técnico local, Juan Pablo Vojvoda, mandó a la cancha a todos los delanteros que tenía en el banco de los suplentes.
Más allá de esto, River se cerró bien en el fondo y Talleres solo tuvo una oportunidad de gol en el complemento, a los 21 minutos, con un cabezazo a quemarropa de Mauro Ortiz, que no fue gol por una formidable atajada de Armani.

De allí al final hubo embates, pelotas cruzadas y centros al área visitante, pero River aguantó con firmeza y terminó llevándose una merecida victoria de Córdoba.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20