Cayó Patronato y se recalienta la permanencia

Al "Patrón" le alcanzaba un punto para quedarse pero perdió con Godoy Cruz.

Mendoza (NA) - Un Godoy Cruz Antonio Tomba alternativo le dio esperanzas ciertas a Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan, al derrotar a Patronato de Paraná por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Superliga.

Victorio Ramis, a los 3 minutos del segundo tiempo, inauguró el marcador para el cuadro "bodeguero", en tanto que Faustino Dettler, a los 17, niveló parcialmente las acciones para el "Patrón".

Finalmente, Miguel Merentiel, a los 30 minutos, consiguió la conquista que le dio el triunfo al elenco de Lucas Bernardi.

En medio de un contexto parejo, el conjunto cuyano tuvo un mayor compromiso con el espectáculo y se alzó con suma justicia de las tres unidades en juego.

Dos circunstancias antagónicas se dieron en el mundialista mendocino.

Un local que si bien aún pugna por ingresar a la próxima Copa Sudamericana prefirió reservar a varios titulares para el duelo del próximo miércoles ante Universidad Concepción de Chile, ante un "Patrón" con cierto aire que visitó al "Tomba" con la idea fija de obtener un punto que le permitiera depender de sí mismo en la última fecha, en relación a su continuidad en la división superior.

Durante toda la primera mitad el cuadro "bodeguero" buscó infructuosamente merodear el área adversaria, en contraposición a un elenco mesopotámico que formó dos líneas de cuatro y nunca se decidió a llegarle con muchos efectivos al temerario guardavallas del dueño de casa.

El descanso los sorprendió en plena intrascendencia recién alterada al reiniciarse el cotejo una vez que el esmerado Ramis lograra vulnerar la resistencia de Bértoli, tras pelear el rebote de un balón que el arquero visitante consiguiera taparle segundos antes.

Hasta ese momento podría considerarse justa la exigua diferencia obtenida por el anfitrión debido a su mayor interés por abrir el marcador, actitud absolutamente discordante a la asumida por su precavido oponente.

De manera inesperada, el juvenil debutante Dettler (en la primera pelota que tocó a segundos de su ingreso) luego de una asistencia impulsada desde la derecha por Ávalos, le dio al visitante una igualdad parcial que solo podría justificarse a raíz de cierto inexplicable quedo de Godoy Cruz.

Tras nivelar el score la formación de Sciacqua volvió a retrasarse favoreciendo el resurgimiento del local y su vuelta al rol protagónico que parcialmente había abandonado.

Esa actitud le permitió a la formación local volver a ejercer presión sobre su conformista rival hasta lograr vulnerarlo nuevamente luego de un furibundo remate del uruguayo Merentiel desde fuera del área que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo del legendario golero entrerriano.

En definitiva un justo premio a la mayor vocación ofensiva de un "Tomba", que pese a colocar en cancha a varios juveniles dio cuenta de un Patronato preso de sus propios fantasmas.

Síntesis:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Rodríguez Fábregas, Agustín Aleo; Ángel González, Hernán Bernardello, Iván Smith; Diego Sosa, Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Dylan Gissi, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Ramis (GC), 17m. Dettler (P), 30m. Merentiel (GC).
Cambio en el primer tiempo: 37m. Renzo Vera por Pantaleone (P).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Faustino Dettler por Mansilla (P), 17m. Valentín Burgoa por A. González (GC), 23m. Facundo Barboza por Smith (GC), 32m. Juan Lucero por Merentiel (GC), 32m. Ezequiel Rescaldani por Gil Romero (P).

Estadio: Mundialista.
Árbitro: Andrés Merlos.

Temas en esta nota: