Ruggiero, el mejor

El porteño de Torino fue el más rápido del TC en Concepción.



Alan Ruggiero logró la temporada pasada sus primeras tres victorias en Turismo Carretera. Lo hizo de manera consecutiva, en Toay y Olavarría, y luego cerró el año 2018 con un triunfo en San Nicolás.

Sin embargo, el inicio del presente ejercicio no le trajo las mejores noticias al piloto porteño, quien pudo revertir esa tendencia recién este viernes en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde se adjudicó el mejor registro de las dos tandas de entrenamientos con las que comenzó la tercera fecha.

En ese circuito entrerriano donde hoy se lucieron los Torino, Ruggiero, a bordo de un vehículo de esa marca, logró un tiempo de 1m 26s 375/1000 en el segundo entrenamiento que lo erigió como el piloto más veloz de la jornada.

En la primera sesión, que encabezó el tandilense Leonel Pernía, también con Torino, Ruggiero ubicó tercera a la unidad que le provee el Sprint Racing y demostró que tuvo un gran día.

En una jornada donde muchos pilotos no buscan tiempos veloces y sí la mejor puesta a punto para el tramo más importante del fin de semana, el puntero del campeonato, el rionegrino Manuel Urcera, registró un octavo lugar en el segundo entrenamiento como su mejor resultado.

Llamativo fue lo del actual bicampeón de la categoría, Agustín Canapino, quien estuvo lejos de los pilotos de punta.

El piloto arrecifeño anticipó que realizará algunos cambios en su Chevrolet, en busca de un mejor rendimiento tanto en el tercer y último entrenamiento de este sábado, como en las dos tandas de clasificación, que se llevarán a cabo a las 12.15 y 14.05, respectivamente.

En TC Pista también encabezó la actividad un Torino. Fue el de Cristian Di Scala, quien registró 1m 27s 268/1000 en el segundo entrenamiento y le sacó 166 milésimas de distancia al actual puntero del campeonato, Esteban Cístola, conductor de un Ford.
Temas en esta nota: