Rivera se lo toma muy en serio

Liga Cultural: superó 2-0 a Penales para afirmarse en lo más alto. Es único líder.

La cuarta fecha del Oficial de la Liga Cultural en la Zona Norte tiene a un líder indiscutido y que hasta el momento no ha dejado lugar a dudas: Deportivo Rivera.

El equipo bonaerense, dirigido por Víctor Meriggi, superó 2-0 al Deportivo Penales en la cancha de la Colonia Penal y sumó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato. Además, Atlético Santa Rosa consiguió su primera victoria al superar 2-0 a Unión de Miguel Riglos; General Belgrano rescató un empate en el cierre ante el Deportivo Anguilense; Independiente de Doblas goleó 4-0 a Deportivo Mac Allister; y Winifreda cayó 2-1 con Atlético Macachín. La fecha había comenzado entresemana con el triunfo de All Boys sobre El Elyon 2-0.

Hasta la cancha de la Colonia Penal llegó Rivera para intentar prolongar su momento en el campeonato. Y no dejó dudas ante un equipo que tenía la posibilidad de dar un golpe.

Desde el vamos el equipo boanerense intentó planear un juego de presión para recupear el balón y aprovechar las salidas en velocidad. Ya en quince minutos era claro dominador del encuentro y Bocquet y Bravo en ataque se lucían. Sin embargo, Penales resistía con mucho compromiso y corazón en defensa. Por eso se fueoron al vestuario igualados.

En el segundo tiempo la presión de Rivera creció. Y ya en 9 minutos el visitante había roto la paridad gracias a un gol de Matías Bravo quien apareció en soledad para empujar la pelota a la red que llegó tras un centro bajo y rasante.

De ahí en más todo se hizo más sencillo para Rivera. Se abrieron los espacios y la superioridad fue tan clara que el arquero Córdoba no tuvo casi trabajo.

El segundo estaba al caer. Y llegó a los 27, por intermedio de John Henry Pombo, quien apareció para sentenciar la historia y consolidar su marcha triunfal en el campeonato.

Sobre el final

En Villa Alonso, General Belgrano rescató un empate 1-1 en el final del juego ante el Deportivo Anguilense. El Trico, que venía de perder con Rivera, buscaba la recuperación en el torneo, mientras que el Fantinero intentaba cortar la racha de tres derrotas consecutivas.

Fue Belgrano el que más insistió, sobre todo en la mitad de la cancha con Moralejo, Morales y Renzo Romero. En Anguilense, que no tuvo a Claudio Ortiz y Miguel Román (lesionados), todo era solidaridad y la voluntad de Franco Lotto y Polanco, quienes se convirtieron en los hombres de peligro.

Tras el cero con el que se fueron al descanso, llegaron las emociones. En 13 minutos Brian Polanco aprovechó el desconcierto de la defensa local y facturó. Belgrano estaba lanzado en ataque y, en una rápida acción ofensiva, sufrió el primer golpe de la tarde para malestar del técnico Juan Carlos Almada.

Con menos claridad que al principio, Belgrano fue. Winchinao lo tuvo en dos ocasiones hasta que a los 43 Chicha Guiñazú igualó con un disparo que venció al arquero Arosteguichar tras desviarse en Cardonatto.

Empate con buen sabor de boca para ambos, para Anguilense porque significó el primer punto, y para el Trico, porque rescató un punto que al final del torneo puede ser importante pensando en la clasficación al Provincial.

Triunfo Albo

Atlético Santa Rosa volvió a sumar de la mano de Mauricio Villegas. Esta vez fue de visitante y ante la Unión de Miguel Riglos. El Albo se impuso 2-0 y celebró por primera vez en el torneo, con pasajes del fútbol que pretende el entrenador.
Los goles en la victoria de Santa Rosa fueron de Federico Alzamendi y Tomás Rohwain. De esta manera el Albo, que había comenzado con dos derrotas en el campeonato hasta el punto final con el DT Darío Rodríguez, se acomodó en las posiciones.

Goleó el Rojo

Independiente de Doblas goleó 4-0 a Deportivo Mac Allister en el estadio Enrique Francisco Parodi. El Rojo ganó con autoridad un partido que dominó de principio a fin. Los goles fueron de Echeverry, Mario Rosales, Emilio Ardohain y Reinoso.

En el último encuentro, Deportivo Winifreda perdió 2-1 con Atlético Macachín. En el equipo dirigido por Cristian Savarese, anotó Giuliano López, mientras que en el ganador los tantos llegaron gracias a la capacidad goleadora de Agustín López Alduncín y Cancina.

Temas en esta nota: