Pernía, a lo campeón

El Tanito, rey actual de la categoría, se adjudicó la segunda final del año en el Autódromo de La Pampa. Segundo fue Alfonso Domenech y tercero José Manuel Urcera.


Leonel Pernía (VW Vento) ganó este domingo la segunda final del año de la Clase 3 del  Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa. Y lo hizo en una muy buena carrera, como es costumbre de esta categoría en el escenario provincial.

Esta segunda fecha traía la cola de lo que había pasado en La Pedrera, San Luis, en el arranque del torneo cuando a metros del final el propio Tanito y el Pato Yannantuoni terminaron en el paredón en una maniobra polémica y al límite que le costó un castigo al campeón de la categoría.

Jerónimo Teti movió muy bien en la largada y capturó el primer lugar. Y ahí mismo el Pato Yannantuoni dejó la carrera por problemas mecánicos. Mientras el campeón de la categoría se ponía tercero y se prendía en el tren por pelear la carrera.

Alfonso Domenech, que había largado desde la pole, mostró el potencial de su Focus y asaltó la punta de nuevo con una gran velocidad final producto de la succión.

webfinalc3

Con cuatro vueltas cumplidas la carrera empezó a armarse. Domenech en la cabeza, seguido de Teti, Abdala y el campeón Leo Pernía. En el lote de mitad de pelotón viajaba el macachinense Matías Menvielle, en su debut en la categoría. En este primer paso en la C3, Menvielle nunca pudo encontrar el rendimiento que el auto mostró el sábado en entrenamientos y se quedó con ganas de algo más. En San Juan buscará revancha y sobre todo sentir más feeling con el auto.

El segundo golpe fuerte de la carrera se dio en el octavo capítulo cuando Jerónimo Teti tiró el auto a un costado y le dijo adiós a sus aspiraciones de pelear adelante. Mientras, en la punta, Domenech sentía el acoso de Abdala y Pernía, envueltos en un duelo personal.

Promediando la final los autos empezaron a sentir el desgaste. Por eso Domenech salió desacomodado y por poco pierde la posición a manos de Abdala. El líder, en ese momento, se rearmó y conservó su posición, mientras Pernía insistía una y otra vez por todos lados sobre Abdala. Pero el campeón tuvo su premio al asaltar el segundo puesto con una maniobra que comenzó en el curvón que desemboca en la recta y que finalizó en el ingreso a la curva 1.

A cuatro para el cierre, Pernía fue por más. Y en apenas dos curvas se puso a la cola de Domenech hasta ejecutarlo en una maniobra de campeón, por el lado interior en el ingreso al tobogán.

Ya en el cierre de la carrera, Domenech tiraba todo lo que le quedaba y el campeón se mantenía con un gran auto en pista. Sin errores y con ganas de dejar atrás pronto el episodio del debut en Villa Mercedes y empezar a pensar en revalidar el campeonato.

Victoria consagratoria del tandilense en 32m14s934, seguido de Domenech, a 1s093, y
José Manuel Urcera, a 5s944. Más atrás quedaron Abdala (nuevo líder del campeonato), Mariano Pernía y Emanuel Moriatis.

La próxima fecha será el 21 de abril, en el Villicum, San Juan.
Temas en esta nota: