Lepphaille ganó con autoridad en la C2

El poleman se adjudicó la final de la división menor en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Julián Lepphaille (Etios) se adjudicó este domingo la segunda final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa. Y lo hizo con autoridad, después de un comienzo complicado en el que se intercambiaron posiciones con Nicolás Posco.

Lepphaille se impuso en 32m25s514 para derrotar al campeón, Nicolás Posco (Kinetic), por 6s434, y a Gastón Iansa (Kinetic), por 7s395.

La carrera fue emotiva, sobre todo, en la primera mitad. En ese momento se intercambiaban las posiciones Posco y Lepphaille aprovechando las succiones en la recta principal, y de a poco se metía en la lucha Ever Franetovich (Etios), quien se perfila para tener un gran año en la categoría.

Desués de dos ingresos de autos de seguridad, la carrera empezó a abrirse. Atrás, Agustín Herrera (Clio), ganador en la primera fecha del año, intentaba prenderse en el segundo pelotón, el más atractivo, para sumar buenos puntos para el campeonato.

A seis vueltas del final y cuando marchaba segundo, Franetovich abandonó por problemas mecánicos y todo quedó liberado en la cabeza de la carrera, donde Lepphaille no tuvo rivales.

En el segundo lugar Posco decidió no buscar la punta, conservar la posición de escolta y empezar a construir el camino del bicampeonato. La lucha se centró por el último escalón del podio. Y ahí pelearon Herrera, Gastón Iansa, Miguel Ciaurro y Joel Borgobello. La emoción se centró ahí y finalmente fue Iansa quien atrapó ese tercer lugar en una carrera soñada viniendo desde el decimoquinto lugar.

Lepphaille ganó, con autoridad, y dijo presente en La Pampa en su lucha por el campeonato. 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20