Pole de Pernía

El Tano fue el más rápido en la Clase 3 del TN pero largará retrasado por un castigo.



El Turismo Nacional siempre da espectáculo. De principio a fin. Por eso la bronca. De los que están afuera del Autódromo Provincia de La Pampa y de los que conducen la categoría.

Se sabe que en este escenario los mejores tiempos llegan en succión y por eso nadie quiere regalar nada y todos quieren sacar provecho de otro. El año pasado en el Turismo Carretera ocurrió algo similar y los pilotos especulan hasta casi in extremis para salir a buscar el tiempo en solo una vuelta.

Este sábado, en el primer Grupo de la Clase 3, donde había varios favoritos, todos esperaron hasta el final para salir a pista. Y buscar, en un intento, el mejor tiempo posible. El pelotón salió a falta de dos minutos y con un ritmo muy lento para calentar los neumáticos pasó lo inesperado: los diez pasaron meta fuera de tiempo y no pudieron abrir vuelta cronometrada.

“Yo necesito ir chupado porque solo pierdo cinco, seis décimas”, dijo Emanuel Moriatis. “Cuando pasé por la línea no me habían bajado la bandera, fue más atrás. Mi tiempo fue válido”, dijo el uruguayo Mauricio Lambiris, el más rápido en los entrenamientos. 

Así quedaron sin tiempos Mauricio Lambiris, Matías Muñoz Marchesi, José Manuel Urcera, Adrián Chiriano, Christian Bodrato Mionetto, Juan Martín Eluchans, Emanuel Moriatis, Leonel Larrauri, Julián Santero y Facundo Chapur.

webmati

Después de este papelón, vinieron los dos grupos restantes. Y allí Leonel Pernía (Vento) obtuvo la pole position con un gran tiempo de 1m21s902 para superar por 0s265 a Alfonso Domenech, quien largará en primera posición de la primera serie de hoy a las 10 ya que el Tano recibió un recargo de seis puestos por el encontronazo a metros del final de la carrera en La Pedrera con Fabián Yannantuoni. En ese grupo salió el macachinense Matías Menvielle, quien se estrena en la categoría mayor con un Chevrolet Cruze de su escudería. El chico, quien intentará familiarizarse con el auto en toda la temporada sin tener grandes objetivos, estableció 1m23s245 y largará en la primera serie, pactada a las 10 horas.

El Grupo A también tomó rápidamente contacto con la pista y Alfonso Domenech estableció un tiempazo, a 0s265 de Pernía, para ser finalmente el hombre que hoy largue adelante de todos en la primera serie. Leandro Carducci, Fabricio Pezzini, Leonel Pernía, Santiago Álvarez y Mariano Pernía completarán las tres primeras filas de la serie. 

En la segunda serie largarán adelante Luciano Ventricelli, Jerónimo Teti, Emanuel Abdala, Adrián Percaz, Fabián Yannantuoni y Luis José Di Palma. La final irá este domingo a las 13:40 horas.
Temas en esta nota: