TN: punto de partida para el espectáculo

La presentación de la segunda fecha del campeonato argentino del TN, que este fin de semana correrá en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Entre chanzas entre el presidente de APAT, Hugo Paoletti, y el subsecretario general de la Gobernación por una segunda fecha en La Pampa para el mes de agosto, fue presentada ayer la segunda fecha del campeonato argentino de Turismo Nacional. Fue en el edificio de Turismo, en una nutrida ronda de prensa.

Dijo Fasce que es un orgullo que tanta gente le hable tan bien del autódromo provincial y de recibir como Gobierno Provincial. “Creemos que vamos a vivir un muy buen fin de semana”, dijo el funcionario. “Siempre tenemos grandes carreras aquí. Estamos felices de venir porque es un autódromo fantástico, uno de los más cómodos del país. Repetimos la fecha de marzo del año pasado y tenemos esperanza de volver en el mes de agosto”, aportó el presidente Paoletti.

El intendente Ariel Rojas habló de la sensación de los toayenses de recibir una categoría nacional. “Siempre es un placer, el TN nos aporta todos los años grandes carreras”, dijo.

En la presentación de las carreras estuvieron los pilotos, entre ellos Matías Menvielle, quien se estrenará en la clase mayor con un Cruze de su propia estructura.

“Damos un salto importante para nuestra estructura porque pasamos a la Clase 3. Demoré una carrera, pero con empeño y esfuerzo trabajamos mucho para estar acá”, contó Mati. “El Cruze me ha dejado una linda impresión y esperemos hacer una buena carrera. Creo que la gente nos va a acompañar, porque siempre lo hace. En lo personal estoy muy feliz de debutar en casa y trataré de dar lo mejor”.

El uruguayo Mauricio Lambiris, con el equipo Toyota Team, se mostró ilusionado en hacer una buena carrera en su regreso a la categoría. Y coincidió en que siempre aquí “hay muy buenas carreras”.

El último ganador en La Pampa en una de las mejores finales del año, el mendocino Julián Santero, agradeció al Gobierno por haber apostado a tener una fecha del TN nuevamente, y dijo que llega con muy buenas expectativas. “Siempre tengo muy buenos recuerdos de esta provincia y este autódromo. Lo del año pasado no me lo voy a olvidar nunca”.

En la cita también estuvieron Agustín Herrera, ganador de la Clase 2 en la primera fecha del año en la Pedrera, Emanuel Abdala, Mariano Pernía y Julián Lepphaille, dueño de la pole de la categoría menor. “Me encanta venir a correr a la provincia de La Pampa. ¿Si tengo ventajas por largar adelante? No creo que sea así, hay que ver cómo se da la serie y después la largada de la final”.

Los horarios

Hoy: Clase 3, 10 a 11:10, primer entrenamiento libre; 12 a 13:05, segundo entrenamiento. 14 horas, primera serie Clase 2 a 6 vueltas; 14:30, segunda serie de la Clase 2, a seis vueltas. 15 a 15:10, clasificación Grupo B de la Clase 3; 15:20 a 15:30; clasificación Grupo C de la Clase 3; 15:40 a 15:50, clasificación Grupo A de la Clase 3.

Mañana: 10 horas, primera serie de la Clase 3 a 6 vueltas; 10:30, segunda serie de la Clase 3 a 6 vueltas. 12:30, final de la Clase 2 a 20 vueltas o 35 minutos; 13:40, final de la Clase 3 a 23 vueltas o 40 minutos.

Temas en esta nota: