Dos de Alexis Mac Allister para la salvación del "Bicho"

Argentinos le ganó 3-2 a San Martín en San Juan y se aseguró la permanencia en la Superliga.

Argentinos Juniors se aseguró la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol tras vencer por 3-2 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez a un San Martín de San Juan que, a dos fechas de la finalización de aquel torneo, sigue en zona de descenso.

Fue uno de esos típicos encuentros en los que hay mucho en juego. Los tres puntos representaban un gran botín para ambos equipos y lo dejaron bien en claro en cada una de las acciones divididas, pero principalmente al momento de los reclamos hacia el árbitro Jorge Baliño, en distintas jugadas polémicas.

El local se puso en ventaja en los primeros minutos, pero no tuvo los argumentos para sostener la ventaja, cayó en la trampa del nerviosismo y la urgencia, y Argentinos lo revirtió, en gran parte gracias a la eficacia goleadora de Alexis Mac Allister, el jugador más destacado del partido gracias a su doblete.

Juan Francisco Mattia anotó el primer gol del encuentro a los 3 minutos. Lo hizo tras un grosero error defensivo de Miguel Torrén y Carlos Quintana.

El equipo visitante, que había sufrido la injusta anulación de un gol de Mac Allister, tuvo su revancha sobre los 29 a través de ese mismo jugador, quien decretó el 1-1 con una excelente definición a la carrera.

El cierre de la primera etapa entregó una nueva polémica, porque Jonathan Sandoval mandó la pelota al fondo del arco rival en la última jugada, pero el juez anuló la acción, esta vez de manera acertada, por posición adelantada.

El complemento mostró un trámite parejo en su inicio, pero el equipo de Rubén Forestello se durmió en un saque lateral del rival y lo pagó caro.

A los 12, Gabriel Hauche combinó con Elías Gómez por izquierda y el centro del defensor encontró la cabeza de Damián Batallini, quien tomó a contrapierna a Luis Ardente y acomodó la pelota contra el palo derecho para establecer el 2-1.

San Martín quedó sentido y Argentinos lo aprovechó. Siete minutos después, Franco Moyano habilitó con una gran pase flotado al vacío a Mac Allister, quien selló su doblete con un toque sutil por encima de Ardente.

El nerviosismo de apoderó de gran parte del público local, pero principalmente del ubicado en una de las cabeceras. El juego estuvo detenido durante cinco minutos porque algunos sujetos decidieron exigirle mayor actitud a los jugadores, colgados del alambrado.

El ingresado Martín Bravo le mostró a su propio público que el mejor camino para intentar una reacción era jugando, al descontar a los 28 con un toque desde el corazón del área tras un centro de Juan Rodríguez.

De todos modos, y pese a la insistencia, el “verdinegro” sumó su sexto juego sin triunfos y se despegó de Patronato y Belgrano en los Promedios, aunque lo hizo con un retroceso en esa tabla.

Argentinos, que sumó su quinto encuentro sin derrotas, sentenció de manera positiva su suerte en la lucha por la permanencia, en una temporada en la que nunca pudo meterse siquiera en la pelea por ingresar a las copas internacionales.

Síntesis:
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Facundo Erpen, Francisco Mattia, Juan Rodríguez, Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Galebert, Mauro Bogado, Claudio Mosca; Emanuel Denning y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Rubén Forestello.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Alexis Mac Allister, Damián Batallini; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli. Director técnico Diego Dabove.

Goles, en el primer tiempo: 3m, Mattia (SM); 29m, Alexis Mac Allister (A).
Goles, en el segundo tiempo: 12m, Batallini (A); 19m, Alexis Mac Allister (A); 28m, Bravo (SM).
Cambios, en el segundo tiempo: 5m, Humberto Osorio por Castillejos (SM) y Nazareno Solís por Mosca (SM); 11m, Martín Bravo por Dening (SM); 34m, Fausto Vera por Spinelli (A); 41m, Enrique Borja por Mac Allister (A); y 46m, Leonardo Pisculichi por Batallini (A).

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Temas en esta nota: