Unión frenó a Lanús

El cuadro de Zubeldía cayó 3-0 en Santa Fe ante el "Tatengue".

Unión de Santa Fe se lució hoy con una goleada 3-0 ante un desconocido Lanús, en el estadio 15 de Abril, y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Superliga.

El Tatengue se aprovechó de los gruesos errores que cometió la defensa de Lanús y consiguió los tantos por intermedio de un doblete de Franco Troyansky y el restante del uruguayo Diego Zabala. El miércoles, Unión debutará como local en la presente Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador.

El Granate estuvo incómodo y se vio condicionado por los dos goles tempraneros del equipo santafesino.

Unión tuvo un arranque furioso de partido y antes de cumplirse el primer minuto golpeó por primera vez, en una jugada que la comenzó Fragapane por izquierda, mandó el centro para que Mazzola la baje de pecho y Troyansky define al lado de un palo y anotar el 1-0.

El gol le facilitó la tarea al local, que esperó y sorprendió a un confundido Lanús con la velocidad de sus hombres de ataque. El segundo llegó a los 13, con una perfecta ejecución de córner del uruguayo Zabala y un cabezazo letal de Troyansky.

El 2-0 fue un golpe durísimo para un Lanús que debió reacomodarse y para eso su técnico Luis Zubeldía hizo ingresar al paraguayo Martínez por Di Plácido, en un movimiento claramente ofensivo.

El visitante contó con dos chances claras: primero con un mano a mano que desperdició Moreno y luego con un cabezazo del brasileño Tiago que controló el arquero Fernández.

Unión volvió a aprovechar una serie de errores de la defensa de Lanús y marcó el tercero. Iban 5 minutos del complemento, cuando Carrasco se equivocó en la salida y se la dejó a Fragapane, quien avanzó y tiró el centro desde la izquierda. Luego de un mal despeje de Torsiglieri que pegó en Mazzola, la pelota encontró al Zabala, jugador que definió ante Ibáñez para el 3-0.

Lanús no le encontró la vuelta para conseguir un esperanzador descuento y Unión lo manejó con tranquilidad, e incluso sacó algunos jugadores pensando en su duelo copero del miércoles.

Síntesis:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.
Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Tiago, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 1m Troyansky (U) y 13m Troyansky (U).
Gol en el segundo tiempo: 5m Zabala (U).

Cambio en el primer tiempo: 26m Pablo Martínez (L) por Di Plácido.
Cambios en el segundo tiempo: 15m Guillermo Acosta (L) por Belmonte; 24m Javier Méndez (U) por Acevedo; 27m Maximiliano Cuadra (U) por Mazzola; 38m Lucas Ríos (U) por Fragapane; 40m Gastón Lodico (L) por Carrasco.

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: 15 de Abril.

Temas en esta nota: