Argentina tiene rivales para el Mundial de Básquet

Compartirá el Grupo B con Rusia, Corea y Nigeria en el torneo en China.

Se sortearon las zonas del Mundial de básquetbol que se realizará en China y Argentina compartirá el Grupo B junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

El seleccionado comandado por Sergio Hernández jugará entonces en la sede de Wuhan, que cuenta con un estadio con capacidad para 13 mil personas.

“Ahora que concluyó el sorteo, vuelve a tomar valor el hecho de haber podido coronar unas buenas Eliminatorias y alcanzando la posición de cabezas de serie. Porque a partir de eso pudimos acceder a un mejor cuadro. Estoy conforme con el Grupo que nos tocó. De todas maneras, como ya sabemos, en los mundiales todos los juegos son decisivos, no hay rivales sencillos y los presagios o pronósticos previos no sirven de mucho. Hay que rendir adentro de la cancha. Esto es así, no hay secretos. Y vamos a prepararnos para estar a la altura”, indicó en declaraciones a la Confederación Argentina de Básquetbol Hernández, quien dirigirá su tercera Copa del Mundo.

La ceremonia, con 8 mil espectadores presentes en el Shenzhen Bay Arena, tuvo como anfitriones a Kobe Bryant y Yao Ming, embajador del certamen.

Argentina, campeón del mundo como local en 1950 y subcampeón en Indianápolis 2002, viene del undécimo puesto en España 2014. Es la novena participación consecutiva del combinado albiceleste en el torneo.

El Mundial se desarrollará desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre. Participarán 32 equipos divididos en ocho zonas de cuatro cada uno.

El torneo otorgará siete plazas directas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una para el africano mejor ubicado, una para el mejor asiático, una para el mejor seleccionado de oceanía, dos para los mejores conjuntos de América y dos para los mejores europeos.

Temas en esta nota: