Se viene un mundial de clubes con 24 equipos

FIFA anunció que en 2021 se hará una edición experimental.

Lausana, Suiza - La Federación Internacional del Fútbol Asociado informó que jugará un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos y ocupará el espacio en el calendario que actualmente tiene la Copa Confederaciones de Selecciones.

La edición experimental, con sede a confirmar, se organizará del 17 de junio al 4 de julio 2021 y de la CONMEBOL habrá seis participantes, según se comunicó desde Miami, donde se desarrolló el Consejo de la FIFA. De tener respuestas positivas, el nuevo certamen se desarrollará cada cuatro años.

“En la edición piloto en 2021, los 24 clubes se dividirán en ocho grupos de tres equipos cada uno, y el ganador se clasificará para los cuartos de final que se disputarán en un formato de eliminación directa”, informó la casa madre del fútbol mundial.

Se esperan sumas siderales en los premios para este campeonato y cada equipo participante de las distintas confederaciones recibirá alrededor de 20 millones de euros.

La FIFA aprobó este nuevo torneo en una votación por 25 afirmaciones contra 7 negaciones. La CONMEBOL debe definir todavía el criterio de clasificación de sus seis participantes.

Temas en esta nota: