Mayú rinde tributo a una pionera

El campeonato de mujeres de sóftbol llevará por nombre Mari Acebedo.



En el estadio central Arnaldo Bautista Gómez de la Federación Pampeana de Sóftbol y en la cancha auxiliar se jugará entre el viernes y el domingo próximos el primer campeonato de clubes mayores femenino Copa Mari Acebedo. 

“Vamos a reconocer a la secretaria del club. Es una persona que hizo mucho por el deporte, jugadora, entrenadora, dirigente... fanática del deporte”, le dijo a El Diario Mónica Carabajal. 

Mari fue una histórica receptora del sóftbol pampeano en los ‘80 de la lanzadora Rosa Mata. Desde la institución creyeron necesario homenajear a la persona íntegra por sobre todas las cosas con un campeonato de gran nivel.

Esta primera edición organizada por Mayú pretende ser la piedra fundacional para que en años sucesivos tome la posta la Federación Pampeana de Sóftbol para ingresar en el calendario de la Confederación Argentina de este deporte. Además del anfitrión, estarán Tornado y Morón de Buenos Aires, la selección de Bahía Blanca, Universidad de Río IV, Senillosa y Andes Warrios de Chile.

“El equipo chileno es muy fuerte. Ellos vieron la publicación y se contactaron por Facebook para venir a jugar el torneo. Para nosotros es importante”, aportó Mónica.“Nuestro equipo juega a ganar, pero tenemos que tener en cuenta que somos un equipo joven y será nuestra segunda competencia. La idea es seguir mejorando y elevando el nivel”, indicó.

Los equipos visitantes estarán alojados en los albergues de la Municipalidad de Santa Rosa y la Provincia.

“Agradecemos las gestiones de Héctor Lorda y Ceferino Almudévar, los directores de Deportes, y la gente que ha colaborado para que podamos hacer este torneo”, destacó Carabajal.

El campeonato, en su primera fecha, el viernes, tendrá en el estadio principal los choques Mayú - Universidad de Río IV (13 horas), Neuquén - Tornado (15:15), Mayú - Tornado (17:30) y Bahía Blanca - Andes Warrios de Chile. En la cancha 2, Universidad de Río IV - Andes Warrios (15:15) y Neuquén - Bahía Blanca (17:30). El sábado a las 19 horas se realizarán la ceremonia inaugural y un reconocimiento a Mari Acebedo. Las chicas locales dirigidas por Mónica Carabajal serán Julieta Ramírez, Sofía Braun, Virginia Sciuto, Emilce Carreras, Lis Carra, Micaela Larregui, Julieta Kloster, Celeste Monedero, Carina Carrasco, Lucía González, Valeria Martínez y Sofía Boleas.
Temas en esta nota: