Los chicos, cada vez más cerca del Mundial

Argentina, con un triplete de Gaich, venció a Venezuela 3-0 y avanza en el Sudamericano Sub 20.



Con un triplete de Adolfo Gaich, la Selección argentina Sub 20 goleó este lunes a Venezuela 3-0, en la tercera fecha del torneo Sudamericano de la categoría y acaricia la clasificación al Mundial de Polonia. El delantero de San Lorenzo marcó un triplete, el segundo de ellos, de cabeza.

El conjunto argentino, con este triunfo, suma 6 puntos, al igual que Ecuador, que superó a Colombia por 1-0, mientras que el líder es Uruguay, con 7, luego de vencer a Brasil 3-2.

Hasta el momento, Argentina se está clasificando para los Juegos Panamericanos 2019 y para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia en mayo próximo. Le quedan los partidos ante Uruguay y Brasil, que de ganarlos, lo consagraría campeón del certamen.

Al equipo que conduce Fernando Batista le quedan los partidos ante Uruguay y Brasil, y de ganarlos se consagrará campeón del certamen.

El primer tiempo fue parejo y el resultado parecía que no iba a tener el número final, porque Hurtado complicó mucho a la defensa argentina, más allá de que los chicos albicelestes estuvieron acertados y el arquero Roffo mostró seguridad.

Un remate en el travesaño de De la Vega fue la jugada más clara del primer tiempo, cuando el contragolpe que encabezó Gaich lo definió el chico de Lanús.

Para la segunda mitad el que "explotó" fue el delantero de San Lorenzo, quien le ganó un balón a un defensor venezolano y sacó un disparo de derecha que no pudo ser contenido el arquero.

Argentina estaba con viento a favor y un centro de De la Vega lo conectó de manera espectacular Gaich, arqueándose hacia atrás y colocando el balón junto al poste derecho.

Venezuela no tuvo nunca reacción y Argentina se mostró sólido, tanto desde el juego de Maroni, De la Vega y Romero y la capacidad goleadora de Gaich, que a los 38 se reflejó nuevamente en la red, cuando aprovechó un balón en profundidad y tocó ante la salida del portero de la vinotinto.
Temas en esta nota: