Gómez no seguirá en Zulia

La dirigencia confirmó a través de las redes sociales que el pampeano no seguirá en el equipo pese al reclamo de la hinchada para que le renueven el contrato.

El pampeano César Daniel Gómez no seguirá en el Zulia de Venezuela, según lo informó el club a través de sus redes sociales oficiales y lo confirmó el propio jugador a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a toda la gente por todo el cariño y el respeto. ¡He entregado todo de mí! Los tres títulos conseguidos estarán siempre en mi corazón”.

Según se conoció, las partes no llegaron a un acuerdo económico pese a que la afición del conjunto petrolero presionó para la renovación del pampeano.

“En nombre de la hinchada petrolera hacemos este comunicado dedicado a todo el ente directivo y cuerpo técnico del Zulia FC para solicitar la renovación de contrato del jugador argentino César Daniel Gómez “Pampa”, jugador referente de la plantilla del equipo, capitán en muchos partidos, está a solo dos partidos de los cien con la camiseta negriazul. Consideramos que el argentino es una pieza clave para las aspiraciones del equipo este año en el torneo nacional y la Copa Sudamericana. Gómez se ha ganado el cariño de todos los fanáticos a base de buenos partidos y con mucho corazón defiende nuestro escudo desde el primer día que arribó a la institución”, reza el comunicado a través de las redes sociales por parte de la hinchada “La Petrolera - Irreverentes”, que clamó por la continuidad del pampeano.

En una entrevista con El Araucanito en el mes de diciembre pasado, el futbolista había reconocido su intención de continuar en la institución de Maracaibo. “Se me termina el contrato ahora, estamos en negociaciones. La dirigencia y el cuerpo técnico quieren que siga. Yo también quiero quedarme. Falta que nos pongamos de acuerdo”, había expresado el pampeano.

Gómez juega desde hace tres años en el fútbol del país caribeño y en 2018 marcó tres goles y dio cuatro asistencias para el Zulia FC de Venezuela.

Tres títulos

Comenzó su carrera en Lonquimay Club (2006-2008), luego jugó en Mac Allister (2009) y CAI de Comodoro Rivadavia (2010 y 2011), pasó por Estudiantes de Bariloche (2012) y más tarde jugó el Torneo Provincial con Deportivo Anguilense (2012). Al año siguiente retornó a Estudiantes de Bariloche (2013-2015), donde jugó el Torneo del Interior y el Argentino B, tuvo un breve paso por Alianza de Cutral-Co (2015) y luego cumplió el tercer ciclo en Estudiantes de Bariloche (2015). A comienzos de 2016 se incorporó a Estudiantes de Caracas, en Venezuela, y en el segundo semestre de ese año pasó al Zulia de Maracaibo, donde logró tres títulos: la Copa Venezuela 2016 y 2018 y el Torneo Clausura 2016.

En el conjunto venezolano jugó la Copa Libertadores 2017, donde compartió grupo con Chapecoense de Brasil, Nacional de Uruguay y Lanús.

En este 2019 iba a tener una nueva experiencia a nivel continental porque el Zulia juega la Copa Sudamericana, donde se enfrentará en Primera Fase a Nacional de Potosí (Bolivia) en cruces de playoffs que se disputarán el 19 de marzo y el 16 de abril.

Tras la confirmación de su partida, y en caso de que el pedido de la hinchada no prospere, el representante del pampeano comenzó a moverse y evalúa una propuesta del fútbol colombiano y otra del fútbol uruguayo.

Temas en esta nota: