El Provincial, reconocido

Se aprobará en la reunión del Consejo Federal.

“Quedamos muy conformes, la próxima semana se va a oficializar el Torneo Provincial en la reunión del Consejo Federal”, así resumió Alfredo Iturri la jornada histórica que tuvo lugar en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte.

Allí se reunieron el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, junto con los representantes de cada una de las Ligas de La Pampa, el presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, y el vicepresidente de la Liga Pampeana, Luis Ovín, junto con el presidente del Consejo Federal de Fútbol de AFA, Pablo Toviggino.

En la misma se firmó el acuerdo para oficializar el Torneo Provincial por parte de la institución que rige todo el fútbol del interior del país.

El miércoles 14 será el día en que se aprobará en la reunión del Consejo Federal, donde por primera vez se avalará el Torneo Provincial.

La oficialización tiene dos ejes fundamentales. Por un lado, la AFA respaldará al campeonato ante posibles incidentes o situaciones de conflicto. Por otro, la provincia contará con una plaza extra además de la que tendrán cada una de las Ligas para el Torneo Regional Amateur. Esa plaza directa para el campeón provincial tendría un apoyo económico desde el Gobierno Provincial.

Se juega en septiembre

La semana que viene se reunirán ambas instituciones, miércoles o jueves, en Santa Rosa, donde se definirá la fecha de inicio del Provincial 2019 y la forma de disputa.

Se trataría de un campeonato de “transición” de veinte equipos (diez por cada liga) a partir del mes de septiembre. Participarían los seis equipos que clasifiquen por cada liga este año, más cuatro equipos que se sumarán el año que viene.

Temas en esta nota: